Posicionamos su web SEO / SEM

Same Deutz-Fahr Ibérica inicia el año 2014 con buenas expectativas

David Pozo26/02/2014

FIMA fue una vez más el escenario perfecto para que Same Deutz-Fahr echase la vista atrás a un ejercicio, el del 2013, que ha sido muy positivo, y analizar cuáles son los retos para el nuevo año. Francesco Carozza, vicepresidente del Grupo Same Deutz-Fahr, puso el énfasis en seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y en atacar nuevos mercados fuera de la UE. Javier Seisdedos, director general de la filial ibérica, calificó de “muy significativo” el cambio de rumbo del mercado de tractores en nuestro país y cifró en un 12,8% la cuota de mercado a conseguir en este 2014.

foto

“El Grupo Same Deutz-Fahr ha conseguido cerrar el círculo y en estos momentos somos líderes globales en mecanización agrícola, estando a la cabeza en I+D, producción y distribución de tractores, cosechadoras y vendimiadoras”. Con estas palabras inició Francesco Carozza, vicepresidente del Grupo Same Deutz-Fahr, su alocución ante la prensa internacional durante la pasada FIMA. Entre los datos ofrecidos por Carozza destacan las operaciones internacionales llevadas a cabo en estos últimos años por el Grupo y que permite una capacidad de producción de 30.000 tractores/año en la planta de Shandong (China); 15.000 tractores/año y 30.000 motores/año en una factoría estratégica como la de Tamil Nadu (India); y a partir de 2014 18.000 tractores/año más en Turquía, gracias a la adquisición del 15% restantes de las acciones propiedad de la familia Şahsuvaroğlu, que poseía hasta este momento en base al acuerdo existente a través de la relación comercial conjunta mediante joint venture. Precisamente, y gracias a las plantas de China y Turquía, Same Deutz-Fahr ha pasado de producir 25.000 tractores en 2011 a casi 32.000 en el ejercicio pasado.

foto
Francesco Carozza, vicepresidente del Grupo Same Deutz-Fahr, en su comparecencia en FIMA.

Agritechnica fue el lugar escogido en noviembre para presentar la nueva factoría 'Deutz-Fahr Land' y el vicepresidente de la compañía no quiso pasar por el alto la rueda de prensa en FIMA para incidir en estas nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento en 2016 y que tendrán una capacidad de 16.000 tractores/año. “Deutz-Fahr Land será mucho más que una planta de producción de tractores, es un nuevo concepto en el que habrá una zona de pruebas, una zona de conducción, un espacio de bienvenida y una academia de formación”, explicó Carozza.

Analizando el pasado 2013, el Grupo se mantuvo estable en países estratégicos como Alemania (25%) o Italia (11%), incrementó sus ventas en Francia (16%), pero perdió cuota en los países de Europa del Este (10%). Precisamente uno de los retos que se pone Same Deutz-Fahr en este nuevo año es aumentar sus ventas en los mercados no-UE. Las proporciones por marcas se mantienen, con Deutz-Fahr como líder destacado (71%), seguido de Same (17%), Lamborghini (8%), Gregoire (3%) y Hürlimann (1%). Francesco Carozza también quiso destacar el compromiso del Grupo por desarrollar nuevos productos y en este sentido la multinacional pasará a invertir un 4,6% de su presupuesto en este concepto, respecto al 1,6% que representaba hace tan solo 4 años.

Un cambio de tendencia que favorece a todos

Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica, tomó la palabra para analizar los indicios que desde el últimos trimestre del 2013 parecen marcar un cambio de tendencia. “El mercado parece cambiar de rumbo. Es evidente que las máquinas hacen falta y así lo demuestra el hecho que se vendiesen el triple de tractores usados que nuevos. Además si nos fijamos en el tipo de tractores que más subieron en 2013 fueron los de media y alta potencia, desapareciendo prácticamente los de cadenas y de hobby. Eso significa que se está consolidando el segmento profesional, que es el que persigue Same Deutz-Fahr”, analizaba Seisdedos. En el pasado ejercicio, la cuota de mercado de Same Deutz-Fahr en España aumentó hasta el 11,5% (+0,4%), superando la multinacional el millar de tractores vendidos. El objetivo es aumentar significativamente esa cuota en 2014 hasta alcanzar el 12,8%.

foto
Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica, analizó los objetivos de la filial de cara a 2014.

El director general de la filial ibérica también quiso hacer mención de la importancia que está adquiriendo el recambio, con el que se facturaron el pasado año 13 M €, cifra que se espera aumentar en otro millón más en 2014. Han registrado un importante aumento la venta de GPS (+131%), neumáticos (+45%) y de palas cargadoras. También a nivel de servicio la respuesta roza la excelencia, con un 98% de entregas realizadas en 24 horas.

En cuanto a nuevos productos, Javier Seisdedos anunció que aprovechando la fuerte inversión que se debe realizar para cumplir las nuevas normativas europeas en el terreno de emisiones, Same Deutz-Fahr duplicará en 2014 su gama de 100 CV, tanto en fruteros como en compactos estándar; y también se replicará la Serie 6 de Same en Lamborghini. A medio plazo los grandes retos son el lanzamiento de la Serie 9 TTV de Deutz-Fahr en 2015 y de la Serie 11 TTV en 2016, un tractor que pretende conquistar sobre todo mercados de grandes extensiones, como Europa del Este.

Con FIMA, en el segmento agrícola, y Demoverde, en el de equipamiento para jardinería, como citas feriales en este 2014, Javier Seisdedos cerró su intervención marcando una serie de objetivos para este año: 12,8% de cuota de mercado en tractores; cambio de imagen corporativa; una facturación total de 56 M €; reducir el stock de los concesionarios en un 20%; la venta de 25 cosechadoras; continuar con los planes de formación; y seguir con la política de cercanía al concesionario y cliente.

FIMA en imágenes con InterempresasTV

Como en ediciones anteriores, el Grupo Same Deutz-Fahr quiso contar con InterempresasTV para recoger en imágenes su paso por FIMA. José Luis Llopis fue el encargado de explicar las novedades presentadas en Zaragoza y que quedan recogidas en su stand virtual.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS