Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UPA pide que el Gobierno tenga en cuenta los “graves daños” a la agricultura y la ganadería por los temporales

19/02/2014

19 de febrero de 2014

El Gobierno ultima un Real Decreto en el que se incluirán “todas las medidas necesarias” para hacer frente a los daños ocasionados por los temporales de las últimas semanas, que el Gobierno cifra en 115 millones de euros, incluyendo infraestructuras públicas y privadas. Según anunció el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, este Real Decreto será aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros. El ministro aseguró que en los próximos días se actuará “de forma urgente” en la reparación de diques o en la reposición de arena en playas. Sin embargo, Cañete no ha anunciado ninguna medida de reparación orientada a paliar los graves daños sufridos por los agricultores y ganaderos, según la organización agraria UPA. El ministro, en sus declaraciones, ha hecho referencia a “la sucesión de frentes que han afectado a toda la costa norte y al archipiélago canario” y, según sus palabras, el Gobierno ha comenzado a cuantificar y valorar los daños “para hacerles frente”.

UPA ha recordado al Gobierno que los temporales han generado “importantes perjuicios” en las explotaciones de un gran número de territorios, provocando pérdidas millonarias. Sólo en Galicia, según un informe de la organización, las pérdidas superan ya los 7,3 millones de euros para los agricultores y ganaderos.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS