Actualidad Info Actualidad

UPA pide que el Gobierno tenga en cuenta los “graves daños” a la agricultura y la ganadería por los temporales

19/02/2014

19 de febrero de 2014

El Gobierno ultima un Real Decreto en el que se incluirán “todas las medidas necesarias” para hacer frente a los daños ocasionados por los temporales de las últimas semanas, que el Gobierno cifra en 115 millones de euros, incluyendo infraestructuras públicas y privadas. Según anunció el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, este Real Decreto será aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros. El ministro aseguró que en los próximos días se actuará “de forma urgente” en la reparación de diques o en la reposición de arena en playas. Sin embargo, Cañete no ha anunciado ninguna medida de reparación orientada a paliar los graves daños sufridos por los agricultores y ganaderos, según la organización agraria UPA. El ministro, en sus declaraciones, ha hecho referencia a “la sucesión de frentes que han afectado a toda la costa norte y al archipiélago canario” y, según sus palabras, el Gobierno ha comenzado a cuantificar y valorar los daños “para hacerles frente”.

UPA ha recordado al Gobierno que los temporales han generado “importantes perjuicios” en las explotaciones de un gran número de territorios, provocando pérdidas millonarias. Sólo en Galicia, según un informe de la organización, las pérdidas superan ya los 7,3 millones de euros para los agricultores y ganaderos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos