Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Enero mantiene la senda positiva en el mercado de tractores

17/02/2014

17 de febrero de 2014

El mes de enero continúa marcando un buen ritmo en la venta de tractores nuevos en nuestro país. A la espera de conocer cómo afectará en los próximos meses la celebración de FIMA o la posible llegada de un Plan Renove para la maquinaria agrícola, el primer mes del año ya se ha apuntado un aumento del 25,77% respecto al mismo mes de 2013. Durante los primeros 31 días del año se inscribieron 732 nuevos tractores, por los 582 del año anterior. Por CC AA, Castilla La Mancha ganó por goleada a Andalucía en este inicio de año, con 141 tractores inscritos por los 112 de la comunidad andaluza.

Por marcas, el Grupo AGCO, que había perdido algo de cuota de mercado en los últimos meses, estuvo a punto de dar el zarpazo (141 inscritos entre sus tres marcas –Fendt, MF y Valtra–) y, al igual que New Holland –con 140 tractores inscritos en enero– arrebatar el histórico primer puesto a John Deere, que finalmente consiguió vender nueve tractores más (149). Buenas cifras también para el Grupo Same Deutz-Fahr (100). El tractor más vendido en este mes de enero fue el versátil T4 de 95 CV de New Holland, con 13 unidades inscritas.

foto

La maquinaria de recolección sigue a la baja

Quizás por motivos propios del mercado, las inscripciones de cosechadoras sufrieron en enero un bajón, pudiéndose contar las unidades vendidas casi con los dedos de las manos. En el primer mes del año solo se inscribieron 11 cosechadoras (solo tres de cereal), por las 47 inscritas en 2013 (-76,6%), aunque el dato del pasado año fuese engañoso por la inscripción de 31 plataformas en enero en esta categoría. En cambio fue bastante mejor el mercado de maquinaria arrastrada y suspendida, con 1.045 unidades inscritas (+20,67%), con muy buenos números tanto en maquinaria de preparación del suelo (+14,63%), como en sembradoras (+15,69%) y pulverizadores y atomizadores (+18,4%).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS