Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mat Holding cierra 2013 con un crecimiento del 4,2%

18/02/2014

18 de febrero de 2014

El grupo Mat Holding, pionero en sales de cobre para agricultura y uno de los más destacados distribuidores españoles de productos para riego por goteo, ha cerrado 2013 con un crecimiento del 4,2% respecto al año anterior, alcanzando los 136,1 millones de euros de facturación. Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding, ha destacado que “a pesar de la coyuntura económica, 2013 ha sido un buen año para nosotros con un crecimiento de las dos divisiones del grupo. El buen comportamiento del mercado nacional y de mercados como Asia y África nos permite compensar la ligera desaceleración del mercado europeo”. La división de aguas sigue ganando peso dentro del grupo con un crecimiento del 11% y una facturación de 45,9 millones de euros en 2013, lo que representa un 34% de la facturación total de Mat Holding. Formada por las compañías Regaber e Hidroglobal, esta división ha obtenido buenos resultados gracias al aumento (26%) que ha experimentado su negocio fuera de nuestras fronteras, donde ha alcanzado unas ventas de 10,3 millones de euros. El mercado nacional, por su parte, crece un 7% hasta los 35,6 millones de euros.

Mat Holding reforzará su apuesta por la internacionalización y continuará con la política de adquisiciones estratégicas también durante este 2014. África es una de las regiones clave para el grupo, donde desde 2012 opera como Mat Magreb en un importante proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable en Argelia. También son estratégicas regiones como Estados Unidos y China, en las que IQV, la división fitosanitaria del grupo, abrió filiales el pasado ejercicio con el objetivo de duplicar las exportaciones a dos de los principales mercados mundiales de este tipo de productos. El grupo también mantiene su apuesta por acompañar el crecimiento orgánico a través de adquisiciones. Tras las recientes integraciones de las empresas Depumed y Aqquos, y la adquisición de la unidad productiva de Idagua, Mat Holding tiene previsto hacerse, durante el primer semestre del año, con una compañía “que nos permitirá incrementar sustancialmente el peso de la división de aguas dentro del grupo”, señala Pau Relat, quien añade que “MAT Holding mantendrá su plan de internacionalización con la apertura de nuevas filiales e inicio de actividad comercial en nuevos mercados”.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS