Posicionamos su web SEO / SEM

Upa reivindica una legislación específica para la agricultura familiar

14/02/2014

14 de febrero de 2014

foto

La organización agraria UPA participó el pasado 12 de febrero en el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural celebrado en Zaragoza para reivindicar la importancia de la agricultura familiar. Lorenzo Ramos, secretario general de Upa, lamentó que el modelo familiar de explotación agraria, aún siendo una figura ampliamente mayoritaria, careciera de una definición concreta dentro de la legislación española y añadió que “una explotación familiar es aquella que gestiona el titular o titulares de la explotación, creando además empleo, y que está implicada en el territorio donde se ubica y por tanto lo gestiona de manera sostenible, invierte en él y trabaja por él”.

Upa defendió durante el congreso la necesidad de analizar no sólo la labor productora de alimentos, sino también su relación con el entorno y su compromiso con el medio rural y la conservación de los recursos naturales que alberga. Lorenzo Ramos aprovechó también para recordar a los asistentes que 2014 es Año Internacional de la Agricultura Familiar, “una oportunidad única para corregir el histórico olvido legislativo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS