Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta presenta la nueva tecnología de maíz Artesian

11/02/2014

11 de febrero de 2014

foto

El salón de actos de Agroexpo 2014 volvió a llenarse con la ya tradicional jornada técnica sobre el cultivo de maíz organizada por Syngenta, donde se presentaron importantes novedades como la tecnología Artesian o los herbicidas de última generación Elumis y Milagro. La primera charla estuvo a cargo de Felisbela Torres de Campos, jefe de catálogo de maíz y girasol de Syngenta, que explicó la nueva genética para los cultivos de maíz que ofrece Artesian. En este sentido, Torres de Campos explicó que Artesian permite obtener un rendimiento más alto en condiciones óptimas de riego, y que es capaz de producir una cantidad muy superior a la de las variedades convencionales en situaciones de estrés hídrico. Estas cualidades son fruto del más avanzado programa de mejora genética de Syngenta, por el que las líneas parentales de estos híbridos son seleccionadas con una técnica basada en la identificación de las regiones del ADN responsables de la tolerancia al estrés hídrico.

Por su parte, Javier Lahoz, técnico de maíz para Iberia de Syngenta presentó la primera variedad con tecnología Artesian que llega a nuestro mercado: el SY Hydro, un ciclo 700 que expresa todo su potencial en siembras tempranas. Los valores a destacar del maíz Sy Hydro son: su alto potencial de rendimiento; una planta de altura media/alta; tolerancia a MRDV; amplia adaptación a diferentes ambientes; su doble aptitud grano/ensilado y el alto peso de 1.000 granos (> 400 grs). Javier Lahoz dio cuenta de los diferentes ensayos en España e Italia que demuestran que Artesian es un 8,5% más productivo con situaciones de estrés y un 4,5% más en condiciones óptimas de riego.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS