Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria de ayudas por valor de 745 millones para el sector agrario

10/02/2014

7 de febrero de 2014

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la convocatoria, por parte de la Consejería de Agricultura, de ayudas por valor de casi 745 millones de euros para el sector agroalimentario regional en el año 2014, de las que se beneficiarán unos 160.000 agricultores y ganaderos de la región. Según explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la titular de Agricultura, María Luisa Soriano, alrededor de 680 millones de euros se convocan para ayudas del pago único de la Política Agraria Común (PAC) y otras ayudas directas del año 2014; 60 millones para medidas agroambientales, y 4,6 millones para apoyar el ovino y caprino de extensivo.

Soriano señaló que es un completo paquete de ayudas con el que el Gobierno de María Dolores Cospedal refrenda su compromiso con “un sector estratégico para la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, y ha asegurado que las ayudas se tramitarán con celeridad “para que lleguen cuanto antes a los bolsillos de los agricultores y ganaderos”.

foto
El grupo más grande engloba las líneas de ayudas directas de la PAC, con un montante que rondará los 680 millones de euros. De éstos, el grueso –unos 640 millones– corresponden al pago único, del que se beneficiarán unos 130.000 agricultores y ganaderos. Por su parte, 40 millones de euros irán destinados a otras 18 líneas que engloban los siguientes sectores: derechos procedentes de la reserva nacional, algodón, remolacha azucarera, frutos de cáscara, prima por vaca nodriza y prima complementaria por vaca nodriza, rotación de secano, leguminosas, ayudas agroambientales de frutos de cáscara, fomento de la calidad del tabaco, fomento de calidad del algodón, mejora de la calidad de la carne de vacuno, mejora de la calidad de la carne de ovino-caprino, mejora de la calidad de la leche y ayudas por desventajas específicas a los ganaderos de vacas nodrizas, ovino, caprino y vacuno de leche.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS