Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus prepara la tecnología agraria del futuro

05/02/2014

5 de febrero de 2014

foto

Respondiendo al lema ‘arar de forma limpia sin grasa’, los productos de Igus se caracterizan sobre todo por una cualidad: el autolubricado. Esta característica positiva, se traduce en una ventaja fundamental para toda aplicación técnica agraria. Los plásticos optimizados de la casa Igus ofrecen aquí la solución gracias a los cojinetes deslizantes de plástico, que se emplean hoy en un gran número de máquinas: desde el pulverizador hasta la reja de sembrado pasando por el cargador frontal. En otras áreas, como las cabinas de los vehículos, se utilizan las cadenas portacables y los cables chainflex seguros y potentes de igus. Además, la autolubricación es el aspecto que une la agricultura actual y la agricultura del futuro. Ya hoy, el medio ambiente y los consumidores imponen muchos requisitos a la producción de alimentos, y lo más seguro es que esta tendencia siga consolidándose. Una normativa cada vez más estricta en materia de medio ambiente y el comportamiento de compra de los consumidores. Por ello, quien utiliza, por ejemplo, cojinetes deslizantes iglidur o cojinetes deslizantes lineales drylin autolubricados, resistentes al desgaste y a la corrosión, apuesta ya hoy por una tecnología agraria que marcará las pautas en el futuro.

No contaminar los suelos y las aguas con aceites es un importante aspecto a la hora de contribuir a preservar los recursos naturales y asegurar la sostenibilidad de los emplazamientos. Bajo la palabra clave ‘agricultura de precisión’ se engloban aquellos procedimientos destinados a obtener una alta productividad asegurando a su vez la sostenibilidad mediante una explotación específica ajustada a los diferentes suelos. Esta agricultura "inteligente” controlada por ordenador y satélite está orientada a un aprovechamiento óptimo del suelo y un empleo mínimo de pesticidas, herbicidas y fertilizantes. La puesta en práctica de la agricultura de precisión requiere el uso de máquinas de alta tecnología y equipos de precisión que exigen máximas prestaciones a los componentes instalados. Un sinnúmero de tareas para las cuales son ideales los productos de igus gracias a características, como la innecesidad de mantenimiento, vida útil garantizada y bajo coste.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS