Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno asegura que la nueva PAC garantiza un horizonte estable para agricultores y ganaderos de Castilla y León

30/01/2014

27 de enero de 2014

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, aseguró que, “los agricultores y ganaderos de Castilla y León, hasta el año 2020, van a tener la tranquilidad de que el 40% de sus rentas van a estar garantizada por las ayudas de la Política Agraria Común”. Según García Tejerina, esto ha sido posible gracias a la actuación negociadora de este Gobierno en los fondos europeos y en el proceso de reforma de la PAC. En opinión de García Tejerina, “el Gobierno de la Nación puede decir hoy que ha conseguido un horizonte de estabilidad para los agricultores y ganaderos hasta el año 2020”, con unas ayudas comunitarias para Castilla y León que rondarán los 7.500 millones de euros.

García Tejerina hizo estas afirmaciones en rueda de prensa, en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, tras reunirse con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG, UPA y Unión de Uniones, para explicarles los acuerdos adoptados en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se tomaron las decisiones pendientes sobre la aplicación de la PAC en España.

foto
En su intervención, García Tejerina recordó que este Gobierno, cuando inició el proceso negociador de la reforma de la PAC, “se encontró con un panorama muy negativo para los agricultores y ganaderos de España”. Sin embargo, tras dos años de negociación, “hoy podemos decir con absoluta certeza que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de España y de Castilla y León va a disponer de más fondos comunitarios para el periodo 2014-2020”. La secretaria general subrayó la importancia de estas ayudas para Castilla y León, ya que suponen entre un 30 y un 40 por ciento de la renta de los agricultores y ganaderos de esta comunidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS