Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand C-D/9-14

Duplex Tornado XT4, la última generación de atomizadores Marisan

Redacción Interempresas28/01/2014

Marisan, fabricante pionero a nivel mundial en el campo de la pulverización, ha desarrollado en la última década sus famosos atomizadores Duplex Tornado, formado por dos turbinas de rotación invertida y un deflector central móvil que crea movimientos del aire. Dentro de esta nueva y vanguardista gama hay diferentes versiones y una de las novedades que Marisan presenta en FIMA 2014 es el nuevo Duplex Tornado XT4.

Con el nuevo Duplex Tornado XT4 se consigue trabajar en aquellos terrenos cuya orografía hace que sea difícil hacerlo con un atomizador convencional. Es por ello, que el XT4 incorpora un sistema de eje tándem con balancín, con el cual se consigue incrementar la estabilidad hasta en un 80% en terrenos con grandes desniveles, cárcavas y abruptos, evitando impactos sobre el equipo con el consecuente alto riesgo de roturas y evitando desestabilizaciones que pueden poner en peligro al agricultor por accidentes por vuelco.

Imagen
Además, se ha mejorado el sistema de pulverización, al hacer unas palas más aerodinámicas, al igual que la salida del aire, lo que permite mejorar el rociado de una forma más directa sobre el árbol. Se han reforzado los chasis para hacerlos más robustos y duraderos, pero sin incrementar con peso innecesario. Se ha creado una gama de chasis galvanizados para aumentar la duración en el tiempo y evitar las típicas corrosiones.
Imagen

Incop-Vent 5, la forma de regular el PH

Otra importante mejora de Marisan en sus atomizadores es la regulación del pH en el propio tanque. El Incop Vent 5 es un sistema automático de fácil manipulación, que incorporado a los equipos, permite regular el pH del agua considerado óptimo para las diferentes aplicaciones que se vayan a realizar. Este sistema se caracteriza por la simplicidad y fiabilidad en la regulación del pH de las aguas, de fácil manipulación y 100% efectivo.

El Incop Vent 5 controla y regula en segundos el pH del agua, eliminando toda conductividad, obteniendo un agua perfecta para la efectividad de los productos. Además, incorpora en su conjunto un dispositivo medidor de litros con el cual permite siempre saber la capacidad disponible en el tanque y el consumo de litros pulverizados.

El sistema Incop-Vent 5, para regular el pH, otra de las novedades de Marisan en FIMA
El sistema Incop-Vent 5, para regular el pH, otra de las novedades de Marisan en FIMA.

Marisan diseña su propio dispositivo de control para atomizadores

Marisan no cesa en investigación y nuevos proyectos. En Fima 2014 presenta una nueva gama de dispositivos para el control de la pulverización en los atomizadores. Además de varios modelos de mandos de cabina (on-off, regulación de presión, etc.), ha diseñado su propio ordenador de control para atomizadores, el BS.5 System-Control, un mando de detección de vegetación por ultrasonidos de diseño novedoso y con una funcionalidad muy intuitiva. Posee una pantalla gráfica con todas las funciones y parámetros principales que ayudaran al agricultor en todo momento.

Lo que ha intentado Marisan con este dispositivo es facilitar al operario su manejo sin complejidades, y por ello, le ha dado un diseño de fácil entendimiento con diferentes gráficos intuitivos y diversidad de leds que indican en todo momento todas las ejecuciones del atomizador.

BS.5 System-Control, nuevo dispositivo de Marisan para controlar sus atomizadores
BS.5 System-Control, nuevo dispositivo de Marisan para controlar sus atomizadores.

Empresas o entidades relacionadas

Marisan Balbastre y Sanjaime, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS