Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 8, stand B/11-19

Molleda presenta en FIMA las marcas Köckerling y Agrolux

Redacción Interempresas27/01/2014

Históricamente el apellido Molleda ha estado ligado en España a equipos y maquinaria para la agricultura de gran nivel y calidad. Este año, y aprovechando el 50 aniversario de FIMA, el distribuidor burgalés presenta dos marcas desconocidas en el panorama nacional pero con una gran implantación y reconocimiento en Europa, Köckerling y Agrolux.

Köckerling

La compañía alemana Köckerling está considerada en la actualidad un referente en maquinaria para el mínimo laboreo (preparación de suelo y sembradoras). Su objetivo es fabricar máquinas eficientes para la agricultura moderna. Actualmente tiene una gran implantación en Alemania y Francia fundamentalmente y está realizando un gran despliegue en toda Europa del Este. En España ha escogido a Molleda como distribuidor de su maquinaria y en FIMA presenta, entre otros equipos, el cultivador Trio de rastrojo, pensado para explotaciones de pequeño y mediano tamaño, con tractores entre 100 y 160 CV. El equipo que se presenta tiene una anchura de trabajo y transporte de 3,5 metros. Dispone de 12 puntas dispuestas en tres filas y un despeje bajo bastidor de 85 cm. En su parte trasera dispone de un rodillo de subsuelo exclusivo de Köckerling, que ahora se utiliza en toda Europa. Los anillos en forma de U se llenan de tierra de modo que la fricción entre la tierra en el anillo y la tierra en el campo mantengan el rodillo girando y creando un efecto óptimo de reconsolidación.

foto
El Allrounder, de 5 m, es considerado un cultivador universal dada su polivalencia para el laboreo del lecho de siembra y el secundario del rastrojo, por lo que es una máquina que puede ser utilizada todo el año. El modelo que se exhibe en FIMA tiene una anchura de trabajo de 5 m y 3 m para el transporte. El número de dientes son 33 y el despeje bajo bastidor es de 60 cm. En su parte delantera lleva rejas de pata de ganso las cuales trabajan a una profundidad mínima. En su parte posterior, el Allrounder lleva un rodillo doble de jaula 350 mm, que combinado con la grada trasera permite una buena reconsolidación del suelo removido con un desmenuzamiento de los terrones formados, dando lugar a un acabado ideal para la siembra.

Finalmente, y también de la marca alemana, se presenta la familia de cultivadores de cuatro filas Quadro. El modelo de 4 metros dispone de 15 dientes cuya disposición ha sido perfectamente estudiada para trabajar sin obstáculos, y poder realizar un trabajo de calidad en la incorporación de la paja.La anchura de transporte es de 3 m, su peso de 5.000 kg, la longitud de 7 m, el despeje bajo bastidor de 85 cm y la sección de su bastidor es de 100 x 100 x 8 mm. Está equipado con ruedas de transporte hidráulicas con lo que se consigue un transporte por carretera y un giro en parcelas rápido y fiable.

Agrolux

Esta empresa sueca dispone de una experiencia de varias generaciones en la fabricación de arados, presentando una amplia gama tanto suspendidos como semi-suspendidos, con una construcción única y un diseño adaptado a las necesidades del agricultor moderno que busca una eficiencia en sus explotaciones. Agrolux pretende aprovechar FIMA, y darse a conocer junto al Grupo Molleda en España, presentando el arado suspendido HRWT 5875 AS, de 5 vertederas, diseñado con cabezal para soportar grandes esfuerzos. Es un arado reversible, con anchura de surco ajustable hidráulicamente y disparo hidráulico de seguridad, apto para terrenos con abundantes piedras. La anchura de trabajo oscila entre los 150-250 cm y la distancia punto a punto es de 85 cm, mientras que entre el chasis y el terreno es de 75 cm. La potencia requerida para su uso es de 200 CV. Para el control de profundidad dispone de una rueda especialmente diseñada para este modelo que le permite aprovechar al máximo su capacidad.
foto

El modelo semi-suspendido HSRWT 61080 pertenece a una nueva generación de arados semisuspendidos con anchura de surco ajustable hidráulicamente. Está especialmente diseñado para grandes explotaciones cuyo objetivo es la gran capacidad a bajo coste. La novedad que se presenta en FIMA para España es un modelo con 6 vertederas, con anchura de trabajo entre 180-330 cm, una distancia punta a punta de 100 cm, despeje 80 cm y un peso de 3.200 kg. La potencia recomendada para esta máquina es de 150-250 CV. Este modelo puede manejar grandes cantidades de paja y residuos gracias a sus dimensiones. Dispone de un fuerte bastidor, pero ligero, fabricado con aceros especiales. Sus vertederas son de tiras para trabajos en condiciones de dificultad extrema.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS