Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand E-F/45-48

Weidemann expone en FIMA las últimas novedades en cargadoras sobre ruedas y telescópicas

Redacción Interempresas24/01/2014

Weidemann presenta en FIMA las cargadoras sobre ruedas 4080 y 5080, según la normativa de emisiones IIIB, con una nueva tecnología de motor para su aplicación en grandes explotaciones agrícolas y en granjas con plantas de biogás. Tampoco falta en el stand el nuevo modelo básico, el T4108, y T5522, de 4,2 t, en la categoría media de cargadoras telescópicas.

Con los nuevos modelos 4080 y 5080, Weidemann presenta dos nuevas cargadoras sobre ruedas, que se ofrecen opcionalmente con bielas o como cargadora telescópica con brazo telescópico. Las nuevas cargadoras sustituyen los exitosos modelos 4070CX y 4270CXT y han sido diseñadas principalmente para grandes explotaciones agrícolas que deben transportar un gran volumen de balas cuadradas, cereales y materiales de relleno, así como para granjas con plantas de biogás. Uno de los principales motivos para la introducción de los nuevos modelos son las directivas de la normativa europea sobre emisiones IIIB. Para ello, también se han adaptado los motores de las nuevas máquinas. Para poder mantener los valores límite, fue necesario instalar tecnologías adicionales en los ya probados modelos, como un filtro de partículas y optimizar la capacidad de refrigeración mediante una recirculación de los gases de escape refrigerada. Como valor añadido, también se ha conseguido mejorar la eficiencia de los motores, reduciendo el consumo de combustible casi en un cincuenta por ciento.

Estas nuevas cargadoras se diferencian con respecto a sus predecesoras también en otros puntos como el diseño del capó del motor. Con la instalación de los componentes adicionales para el tratamiento posterior de las emisiones y la refrigeración, el espacio que había debajo del capó ya no era suficiente. Ese fue el único motivo que necesitó Weidemann para introducir un nuevo diseño más dinámico para el capó del motor. Esta línea de diseño se ha transmitido paso a paso a toda la gama de modelos.

Cargadoras sobre ruedas como el modelo 5080 han sido diseñadas principalmente para grandes explotaciones

Cargadoras sobre ruedas como el modelo 5080 han sido diseñadas principalmente para grandes explotaciones.

En cuanto a las cargadoras telescópicas, Weidemann ya puede ofrecer a sus clientes una serie graduada y práctica con cuatro tipos distintos de máquinas. El T4108 es el nuevo modelo básico del catálogo de cargadoras telescópicas gracias a su construcción compacta. Con estas medidas es la cargadora telescópica más compacta del mercado. La segunda novedad es la cargadora telescópica T5522, ligeramente más grande, que con sus 4,2 toneladas cubre el vacío existente entre el anterior modelo básico T4512 y la potente T6025.

En conjunto, el diseño de las dos cargadoras se ha orientado al sector de la agricultura y el ecuestre. Los proyectistas de Weidemann determinaron tras un exhaustivo análisis, que las principales telescópicas del mercado estaban principalmente orientadas a la industria de la construcción y, por tanto, no cumplían con todos los requisitos del sector agrícola. El concepto de diseño de las dos nuevas cargadoras tiene en cuenta estos requisitos especiales.

El T4108 es el nuevo modelo básico del catálogo de cargadoras telescópicas de Weidemann
El T4108 es el nuevo modelo básico del catálogo de cargadoras telescópicas de Weidemann.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS