Pabellón 7, stand B-D/9-22

Tres premios y una gama totalmente renovada reafirma la apuesta por la innovación de New Holland

Redacción Interempresas27/01/2014

New Holland desembarca en FIMA 2014 con una notable presencia gracias a su stand de 2.000 m2 y a los nuevos productos e innovaciones técnicas premiadas, que confirman la capacidad de la multinacional para ofrecer soluciones eficientes y productivas para la agricultura del futuro. El máximo reconocimiento ha sido para el sistema Opti-Grape de sus vendimiadoras.

En el segmento de tractores especialistas, pequeños por su tamaño y grandes por sus prestaciones, destacan en FIMA el TK4000 Smarttrax, en el que se unen comodidad y eficiencia; la serie T4F/N/V, con grandes prestaciones y un diseño atractivo; y la serie T3F, la nueva apuesta de New Holland de tractor compacto para fruticultores profesionales.

Por otro lado se renueva totalmente el segmento de tractores para ganadería y agricultura mixta:

  • TD5: 6 modelos, desde 64 a 113 CV, que representan una visión moderna de la gama de tractores preferida por los agricultores tradicionales
  • T4 Powerstar: 3 modelos, desde 55 a 74 CV, con el objetivo de llevar la comodidad en la agricultura a un nivel totalmente nuevo
  • T4: 5 modelos, desde 75 a 114 CV, diseñados para las exigencias de la agricultura mixta y la ganadería
  • T5 HiLo: 3 modelos, desde 99 a 114 CV, tractor de referencia del segmento, para agricultores que exigen una alta productividad
  • T5 Electro Command: 3 medelos, desde 99 a 114 CV, para un máximo confort y versatilidad
  • T6 AutoCommand: 3 modelos, desde 110 a 131 CV, la apuesta de New Holland para profesionales exigentes
foto

La gama AutoCommand abarca desde los 110 a los 420 CV, con productividad ECOBlue combinada con su eficiente transmisión, que se ha convertido ya en referencia del mercado de tractores.

Uno de los reconocimiento FIMA como 'Novedad Técnica' ha sido para el sistema de orugas Smart-Trax para sus tractores TK4000. Se trata de bandas de rodadura con alma metálica y cableado acerado con cubierta de goma, intercambiables con las bandas metálicas convencionales. La pista de goma con alma de acero dispone de suelas antideslizantes y una huella especial de alto agarre. El interior, reforzado con espirales de acero, está diseñado para reducir al máximo los problemas de oxidación y corrosión, principalmente entre los dientes del rodillo de tracción.

Novedades en cosechadoras y empacadoras

En el segmento de cosechadoras las imponentes CX Elevation destacan sobre todas las demás. Se trata de la última generación de las CX 7000 y CX 8000, con los sacudidores más potente del mundo, de hasta 490 CV, ofreciendo una excelente calidad de paja y las muestras de grano más limpias a los agricultores y contratistas profesionales a gran escala de todo el mundo. El innovador sistema de velocidad variable de sus sacudidores ha recibido otro de los premios 'Novedad Técnica' de FIMA. Al ascender por una pendiente, los sacudidores reducen la velocidad para disminuir la velocidad de transporte de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, se aumenta la velocidad de los sacudidores para evitar los atascos. Es un sistema muy útil para la cosecha de maíz, por la menor velocidad de los sacudidores.

En Zaragoza también se presenta la nueva gama TC 5000, ahora provista de la cabina Harvest SuiteComfort, una cabina completamente nueva, espaciosa y muy confortable. Entre sus características avanzadas, la cosechadora incluye cabezales reforzados Varifeed con Autofloat II, sistema de trilla de gran capacidad con separador rotativo, cajón de cribas de gran capacidad y doble cascada y sistema Smart Sieve con OptiFan, además de un nuevo picador con Dual-Chop.

foto
La nueva gama TC 5000 viene provista de una cabina totalmente nueva.
En empacadoras, la novedad viene de la mano de la nueva BigBaler, sin límite de velocidad. Finalmente, New Holland también aprovecha su presencia en FIMA para presentar su remodelada gama de telescópicas LM, de seis a nueve metros, de gran resistencia, que ahora ofrecen un rendimiento muy mejorado y un excelente confort al operador.

La excelencia para el sistema 'Opti-Grape' de las vendimiadoras New Holland

New Holland ha recibido una de los cuatro reconocimientos de FIMA 2014 como 'Novedad Técnica Sobresaliente' por el sistema despalillador de sus vendimiadoras. Opti Grape realiza la limpieza en la uva, mejorando el proceso de separación de los residuos de vendimia. Está totalmente integrado en la parte superior de cada tolva y permite una limpieza del fruto cosechado de 3 a 5 veces superior en la separación de elementos ajenos, respecto a los despalilladores actuales.

El sistema trabaja en cadena a través de la cinta transportadora/extractor que transfiere la uva desde la zona de entrega de la noria de cestas hacia las tolvas, y en la que se realiza la limpieza de hojas y tallos; la pre-mesa que realiza las funciones de transporte y clasificación, colocando de forma homogénea el flujo de producto en la superficie de selección; el despalillador, para eliminar los raspones de los racimos; y el separador con flujo de aire, que asegura las funciones de clasificación y separación antes de la llegada a la tolva.

foto
El sistema despalillador 'Opti-Grape' recibe el máximo reconocimiento del jurado de FIMA 2014.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS