Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora el acuerdo que asegura un horizonte estable a medio plazo para una agricultura activa

22/01/2014

22 de enero de 2014

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora que se haya alcanzado un acuerdo en una cuestión tan compleja como es el reparto de los fondos entre CCAA. Esto significa que las cooperativas y sus socios van a tener un marco estable para los próximos años sobre el cual tomar sus decisiones productivas y empresariales sobre la base de una agricultura activa.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural acordó ha acordado el modelo de aplicación de la PAC 2015-2020 en España sobre la base del acuerdo ya alcanzado en julio pasado, que incluye en el primer pilar, la regionalización del nuevo sistema de pago básico, la definición de agricultor activo y los sectores que entrarán en el pago asociado; y en el segundo, el reparto de fondos de Desarrollo Rural entre las CCAA.

La organización destaca que en el acuerdo sobre agricultor activo se haya optado por una fórmula que evite en gran medida aquellos perceptores que realmente no tienen una actividad agraria significativa y que siguen cobrando. Esta línea es coherente con el mantenimiento de una agricultura activa.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora la consecución de un acuerdo en el marco del Desarrollo Rural, que avanzará en la configuración de la nueva programación, y en particular, en lo que respecta al diseño de un PDR Nacional que desarrolle las acciones para aplicar la Ley de Integración cooperativa. No obstante, también se solicita al MAGRAMA que configure un marco nacional para los PDR Autonómicos que establezca complementariedad y coherencia con los objetivos y medidas de integración del sector en organizaciones de productores y entidades prioritarias definidas en la Ley de Integración.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS