La fertilización inteligente, clave para la alimentación de una población creciente

22/01/2014

22 de enero de 2014

La fertilización inteligente se constituye como la clave tecnológica para responder al reto mundial de la alimentación de una población mundial creciente, que se espera que alcance los 9.600 millones de personas en 2050. Combinando los sistemas de navegación por satélite con la utilización, en tiempo real, de sensores de campo, los equipos de fertilización inteligente permiten a los agricultores realizar estas labores de forma específica, a medida, con resultados en la producción y reducción en el uso de fertilizante.

En palabras de Ulrich Adam, Secretario General de Cema, durante su intervención en el encuentro ‘Feeding the world in 2050: Smart use of Fertilizers’, la fertilización inteligente es “una tecnología que aumenta los rendimientos de los cultivos al tiempo que permite reducir el uso de un recurso escaso y valioso como son los fertilizantes y una verdadera forma de beneficiar por igual a agricultores y el medio ambiente”. El uso de este tipo de tecnología permite, dependiendo de la variación y la tecnología utilizada, un aumento del rendimiento en torno al 6-8%, al tiempo que se economiza la aplicación en un 15%, suponiendo un ahorro efectivo de hasta 100 euros por hectárea. Al mismo tiempo, una mayor precisión en la aplicación de fertilizantes es beneficiosa para el medio ambiente, particularmente en áreas ecológicamente sensibles cercanas a cursos de agua o lindes de campos. “Pese a su potencial, —destaca Adam—, esta nueva tecnología aún se encuentra en su desarrollo. Apenas el 5% de los campos agrícolas en Alemania aplica procedimientos similares, aunque la formación y su aplicación en ciertas regiones europeas permitirán mejorar la capacidad de trabajo de los agricultores favoreciendo la inversión en estos equipos”.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Pedro Yataco
24/01/2014 2:24:50
En un proximo articulo se deberia ampliar la informacion de que se trata en terminos simples

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS