Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Miles de agricultores y ganaderos se manifiestan en contra de los recortes en la PAC

22/01/2014

22 de enero de 2014

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos organizó el pasado 21 de enero una concentración para rechazar los recortes en la Política Agraria Común, así como el procedimiento que están llevando a cabo los Gobiernos central y autonómicos para concretar la aplicación en España de esta política. Los agricultores se quejan de que su opinión no está siendo escuchada, y que por eso el campo español está perdiendo una oportunidad única. Bajo el lema ‘La PAC para quien la trabaja. Agricultura productiva, sí. Agricultura especulativa, no’, cerca de 3.000 agricultores organizaron una gran cacerolada con tambores en la madrileña glorieta de Atocha coreando lemas como “Sin agricultura, sin ganadería, los pueblos se vacían”, “Cañete, escucha: El campo está en lucha” o clásicos como “Precios justos para nuestros productos”.

“Esta PAC deja grandes posibilidades a cada país de adaptarla a sus necesidades, y el ministro Cañete no está pensando en los verdaderos productores de alimentos”, ha explicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.La organización también critica que no se establezca un techo de ayudas por explotación de 60.000 euros, que no se subvencionen de forma prioritaria las primeras hectáreas o que sectores como la ganadería, el vino o las frutas y hortalizas se vean gravemente perjudicados con esta reforma.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS