Pabellón 8, stand B-C/11-20

Howard Ibérica se presenta en FIMA con una amplia gama de arados, gradas y cultivadores

Redacción Interempresas24/01/2014

Howard Ibérica acude de nuevo a FIMA con sus marcas Howard, Kongskilde y Överum, presentando en Zaragoza las últimas novedades para el laboreo y preparación del terreno. Destaca el rotovator R600S-S de Howard, la grada rotativa HK 31 y el cultivador de rastrojo con brazos rígidos Delta Flex de Kongskilde; y el arado reversible Vari Flex CX Plus de Överum.

Howard

Entre las novedades Howard destaca la gama de rotavator R600S-S que comprende aperos desde 180 hasta 355 cm de ancho de labor, para tractores de hasta 180 CV. Se trata de un implemento altamente fiable, gracias a su mejorada transmisión lateral por engranajes y a la protección por junta axial en los apoyos de rotor. Estas características proporcionan a la máquina una larga vida útil. Es una serie equipada con cuatro velocidades de rotor y doble trompeta.
foto
Rotovator R600S-S de Howard.

Kongskilde

En el terreno de gradas, la marca danesa presenta, por un lado, la grada rotativa HK 31 para trabajar con tractores de hasta 170 CV, disponible en anchos de labor de 3 a 4 m. Equipada con una torreta reforzada, su cárter de cambio por palanca de 3 velocidades, con toma de fuerza trasera, es de reconocida fiabilidad y permite adaptarse de forma fácil a las condiciones del suelo. El eje rotor y el porta cuchillas son de una sola pieza forjada en acero de alta calidad.

Por otro lado, la grada de discos compacta Terra D suspendida es adecuada para un cultivo superficial de rastrojo y para la preparación de la cama de siembra, pudiendo trabajar hasta los 10 cm de profundidad. El rodillo de gran diámetro, montado detrás, controla de forma exacta la profundidad de trabajo y permite un buen contacto entre el suelo y los restos vegetales, favoreciendo su descomposición. Está formada por dos hileras de discos, en dos secciones. El ángulo de trabajo es ajustable hidráulicamente, facilitando su adaptación a los distintos terrenos y velocidades de trabajo.

foto
La grada de discos compacta Terra D es un medio eficiente de reducir los costes de cultivo, ya que permite disminuir el número de pasadas sobre el campo.

Kongskilde presenta también dos nuevos cultivadores de rastrojo:

  • Delta Flex: para utilizar ya sea en primera o en segunda labor, pudiendo trabajar superficialmente o realizar una labor más profunda de hasta 25 cm. El diseño especial de su brazo asegura un óptimo corte e incorporación de los restos vegetales para una rápida descomposición.
  • Vibro Flex 7400: para una óptima preparación e incorporación de restos vegetales, con profundidades de trabajo hasta 15 cm. La constante vibración del brazo Vibro Flex asegura una penetración intensiva de la capa superficial del terreno.

Överum

Överum Vari Flex CX es una serie de arados suspendidos reversibles para tractores de hasta 160 CV y está disponible en 3, 4 y 5 cuerpos, tanto en versión de tornillo fusible, como sistema de disparo hidráulico non-stop. El ajuste del ancho de trabajo es hidráulico (desde 12 a 20”), pudiendo adaptar el arado a las diferentes condiciones de terreno. Un surco ancho consigue un mayor rendimiento y un menor consumo de energía. El uso de taloneras de precisión en ensamblajes de grandes dimensiones permite el uso de acero tratado térmicamente en el tubo del chasis, que le confiere un 40% mayor resistencia, comparado con los tubos de chasis estándar.

El nuevo modelo Vari Flex CX Plus es un arado reversible completamente suspendido de 5 cuerpos, para tractores de hasta 200 CV. Está disponible en dos versiones, con 90 o 100 cm de distancia entre cuerpos, ambos con un despeje de 75 cm. Este modelo de arado está equipado con un robusto cabezal y con un eje de volteo de 150 mm, así como con rodamientos de aguja.

foto
El arado reversible Överum Vari Flex CX Plus, de 5 cuerpos completamente suspendido.

Empresas o entidades relacionadas

Kongskilde Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS