Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 8, stand A/12-20

Multitud de novedades en FIMA de la mano de Vogel & Noot España

Redacción Interempresas24/01/2014

Vogel & Noot España presenta en Zaragoza grandes novedades, tanto de su marca propia, como del resto de marcas representadas. Mientras que el arado fuera surco Onland, el sistema de transporte para las gradas Terradisc Pro y la gama de gradas rotativas plegables Terramat copan las novedades del fabricante austriaco, tampoco faltan en su stand la nueva fresadora FB de Alpego o el remolque autocargador Tera Vitesse 5201 Strautmann con el innovador sistema CFS.

Vogel Noot: innovación en todos los terrenos

Los nuevos arados con el diseño Onland de Vogel & Noot ofrecen ventajas significativas a la hora de evitar la compactación del suelo y permiten el uso de tractores de cadenas y neumáticos de gran tamaño o incluso neumáticos gemelos. Diseñado para tractores de hasta 380 CV, este tipo de arados son el instrumento adecuado para el cultivo de cosechas de gran superficie, para los contratistas y para el uso de toda la industria. El uso cada vez mayor de sistemas de dirección GPS también requiere el uso de arados Onland, de gran utilidad igualmente para labrar en fincas con sistema de riego fijo.
foto
Arado fuera surco Onland de Vogel & Noot.

El sistema de transporte de las gradas rápidas de Vogel Noot Terradisc PRO, que también se puede ver en FIMA, se puede montar posteriormente en equipos suspendidos, permitiendo el trabajo de un apero de grandes dimensiones con tractores de potencia inferior, que de ninguna manera podrían accionar un apero de estas dimensiones. El posicionamiento de las ruedas en la parte superior de la máquina en posición de trabajo permite aprovechar el peso de éstas para ayudar en la penetración de suelos muy compactados. El timón delantero va enganchado a las barras de elevación del tractor, permitiendo así una maniobrabilidad superior. Dispone también de un sistema hidráulico de elevación delantero, para ajustar la posición horizontal de la máquina en el trabajo, o también levantar la máquina en la posición de transporte. Este sistema se puede montar en los sistemas de 4, 5 y 6 metros.

Completan las novedades Vogel & Noot en Zaragoza la gama de gradas rotativas plegables Terramat:

  • Terramat M Hydro: con plegado hidráulico, es una serie ligera con 4, 4,5, 5 y 6 m de anchura de trabajo para tractores de hasta 240 CV. Ideal para la preparación de suelos medianos.
  • Terramat MS Hydro: con plegado hidráulico, es una serie robusta con 4, 4,5, 5 y 6 m de anchura de trabajo, para tractores hasta 280 CV.
  • Terramat XS Hydro: con pliegue hidráulico, es una serie reforzada con 5, 6, 7 y 8 m de anchura de trabajo, para tractores de gran potencia hasta 450 CV. Ideal para contratistas y grandes explotaciones con suelos pesados durante para un uso continuo intensivo.
foto

Alpego: nueva fresadora FB

La marca Alpego se presenta en la capital aragonesa con la nueva gama de fresadoras FB, para potencias comprendidas entre 50 y 90 CV, con variedad de anchuras de trabajo entre 160 y 250 cm. También el modelo FG para potencias comprendidas entre 75 y 150 CV, con anchos de trabajo de 250 cm y 300 cm. Todos estos modelos incluyen el sistema característico de Alpego de transmisión central por grupos de engranajes bañados en aceite. Esta serie de máquinas presenta como novedad la extensión lateral de la puerta trasera para borrar la huella entre pasadas. Incluye además un patín intercambiable de 10 mm de espesor para el apoyo de la máquina en el suelo, una nueva puerta trasera en forma de 'S' de una sola pieza, con ejes de articulación reforzados y el nuevo sistema de amortiguación dotado de 4 resortes mecánicos; un nuevo sistema anti proyección para evitar el ensuciamiento del tractor en condiciones de trabajo con agua; un chasis de forma curvada con la parte inferior adaptada a la circunferencia de paso de las cuchillas; posicionamiento en paralelo de los puntos de enganche para el alejamiento de la máquina, que favorece la inclinación del cardan; y un nuevo eje cardan mejorado.

Destacar la novedad de los nuevos rotores de cuchilla recta Rotolama LG y Rotopik KG de cuchillas rectas para un mayor afinamiento del terreno y un ataque más agresivo en condiciones difíciles respectivamente. Se incluye como novedad el rotor para Rotozappa FB y FG de cuchilla curvada para un óptimo desmenuzamiento y enterramiento de los residuos de cosecha.

foto

Nueva gama de fresadoras FB de Alpego.

Strautmann aplica el sistema CFS a su remolque autocargador Tera Vitesse 5201

El sistema CFS (Continius Flow System), que la marca alemana ha aplicado al remolque autocargador Tera Vitesse 5201, consiste en distribuir en toda la anchura del rotor toda la línea de forraje gracias a un rodillo acelerador que está colocado entre el pick-up y el rotor. Este sistema proporciona las siguientes ventajas:

  • Demanda de potencia inferior, entorno a un 10-15%.
  • Al separar el rotor del pick-up conseguimos reducir la distancia vertical que tiene que recorrer el forraje para entrar en la caja del remolque.
  • Se reduce la necesidad de afilado de las cuchillas.
  • Reducción de consumos y mantenimiento, aumentando el ahorro económico.
  • Menor estrés para el operador cuando las franjas son desiguales.
  • Mucha mayor capacidad de recogida: 180 t/h.
foto
El sistema CFS de Strautmann permite un mayor ahorro económico y una mayor capacidad de recogida.

Empresas o entidades relacionadas

Vogel & Noot España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS