Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abierto el plazo de inscripción para el curso de Olivicultura 2014 de la UPM

20/01/2014

20 de enero de 2014

foto

La Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Ceigram, ha organizado la tercera edición del Curso de Olivicultura, que profundizará en la fenología y fisiología del olivo así como en aspectos prácticos de su cultivo, elaboración del aceite de oliva virgen y aceituna de mesa. Se analizará el sector desde el punto de vista económico y competitivo, asunto de gran importancia debido a la gran transformación que ha sufrido en los últimos años, así como las plantaciones superintensivas, técnica que ha supuesto una revolución en el campo de la olivicultura.

El curso pretende poner al día a profesionales que trabajan en el sector actualmente, así como servir de plataforma de formación para futuros profesionales. Se desarrollará a lo largo del ciclo anual del olivo, iniciándose en abril y finalizando en diciembre, con la recolección. Para facilitar la asistencia de profesionales, las clases se concentrarán un día a la semana en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. El programa académico, compuesto por cinco módulos (El olivo, técnicas de cultivo, riesgos del cultivo, economía del aceite de oliva y la aceituna de mesa y procesado industrial de la aceituna) se completará con visitas a olivares, almazaras y centros de investigación. La solicitud del curso se podrá realizar hasta el próximo 28 de febrero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS