Pabellón 8, stand F-G/1-6

El subsolador Bravo Till de Jympa: eficiencia y rentabilidad en la preparación del terreno

Redacción Interempresas17/01/2014

El fabricante de Castellserà (Lleida) se sitúa a la vanguardia tecnológica con la presentación en FIMA del nuevo subsolador Bravo Till, una máquina con la que pretende ofrecer a los profesionales una alternativa más eficiente y rentable en los trabajos de preparación del terreno. Jympa también pretende reforzar su presencia en los numerosos mercados internacionales en los que está presente gracias a este equipo.

Bravo Till es una máquina especialmente diseñada para una adecuada preparación del terreno. La diferencia con el subsolador convencional es que con esta máquina se consigue una mayor eficiencia en el trabajo del agricultor, ya que permite trabajar a una mayor velocidad, con una profundidad máxima de trabajo hasta 40-50 cm. El resultado final es un terreno totalmente desmenuzado, al voltear más la tierra, a la vez que se consigue una mayor oxigenación del terreno. Este subsolador se presenta con un sistema de seguridad mecánico, con un fusible en cada brazo, además de unos alerones laterales que permiten una mejor descompactación del terreno.

Bravo Till es fruto de la demanda de mercados donde el subsolador debe trabajar en condiciones húmedas durante buena parte del año. En este sentido, la máquina está dispuesta de doble hilera en el subsolador y doble hilera en el rodillo permitiendo menos embozos, y un ofreciendo un resultado mucho mas exigente, al dejar el terreno mucho mas descompactado y con los rastrojos del maíz más desmenuzados.

foto
El subsolador Bravo Till es la gran novedad de Jympa en FIMA 2014.

No falta tampoco en el stand de Jympa el Optimax 3, una máquina que el fabricante ilerdense lleva presentando desde hace varios meses y que que pretende ofrecer a los profesionales una alternativa más eficiente y rentable en los trabajos de preparación del terreno. Gracias a este equipo combinado, formado por un subsolador, una grada rápida y un rodillo de púas, se puede realizar en una sola pasada la descompactación profunda del suelo y la preparación superficial del lecho de siembra.

Siguiendo en la misma línea de máquinas multifunción Jympa sigue apostando por la máquina Rotosoil, basada en un subsolador y un roto cultivador. Máquina combinada que además de la labor primaria de romper la capa del subsuelo hasta 40/50 cm de profundidad y generar las bolsa de aire necesarias para la conservación y aprovechamiento de la humedad, realiza una segunda labor, dejando el terreno preparado para la siembra. La máquina combinada está formada por dos elementos claramente diferenciados: un subsolador, máquina convencional con la diferencia que trae acoplado a los brazos cuchillas para mejorar la calidad del trabajo; y una máquina, que accionada mediante la toma de fuerza del tractor y una transmisión piñón cadena, dispone de un eje rotativo al cual se le han acoplado cuchillas de forma helicoidal.

foto

Optimax 3 es otra de las máquinas que Jympa presenta al agricultor para ofrecer una mayor eficiencia y rentabilidad en la preparación del terreno.

Empresas o entidades relacionadas

Jympa 1971, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS