Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand A-B/21-24

Telescópicas de última generación en el stand de JCB en FIMA

Redacción Interempresas20/01/2014

JCB llena una vez más su stand en FIMA con las telescópicas más avanzadas del mercado. Entre las novedades de la marca inglesa destaca la nueva cargadora 417 HT, con una cabina que ha aumentado a 3 m3 de espacio y el capó del motor en una sola pieza; la 515-40, la telescópica más pequeña de su gama; y el sistema LiveLink, un avanzado sistema telemático para máquinas agrícolas que generará enormes ventajas de servicio y seguridad para los clientes.

La manipuladora telescópica más pequeña de la gama JCB, la 515-40, también es una de las más innovadoras del mundo. Se trata de una minicargadora, pala cargadora de ruedas y carretilla elevadora, todo en un paquete de manipuladora telescópica compacta. Esta manipuladora telescópica pequeña debe su extraordinaria versatilidad al revolucionario chasis con la pluma desplazada de JCB. La mayor resistencia se encuentra bajo la pluma y el chasis cubre toda la cabina, lo que significa que la cabina de la manipuladora telescópica 515-40 se puede montar a un nivel más bajo del normal. Esto significa que toda la máquina es más baja (1,8 m) y ofrece una maniobrabilidad mejorada, así como un acceso a la cabina más sencillo y seguro.
La manipuladora telescópica 515-40 es la más pequeña de la gama JCB
La manipuladora telescópica 515-40 es la más pequeña de la gama JCB.
Representando la gama Fastrac de JCB está el Fastrac 3230 Xtra equipado con suspensión hidroneumática autonivelante que minimiza la fatiga del operador, frenos ABS de discos externos en las cuatro ruedas y un motor Sisu de 6 cilindros Tier4i con tecnología SCR y sistema de frenado ABS. Existen frenos neumáticos de remolque y la opción de ABS para el remolque en caso de necesitarlos. Dispone del sistema Powerboost que proporciona más caballos de motor a más velocidad y así alcanza 270 CV y 80 km/h en las últimas dos marchas. Además tiene una transmisión Powershift de 6x4 con 9 marchas hacia atrás. Su sistema Xtra Drive permite usar el tractor como si fuera un coche automático sin necesidad de pisar el embrague.

No falta tampoco en FIMA la JCB 550-80, una manipuladora telescópica con motor Dieselmax altamente eficiente. Es la manipuladora telescópica más potente que jamás ha fabricado JCB, equipada para ofrecer la máxima capacidad, potencia y productividad. En respuesta a las solicitudes recibidas, JCB ha añadido un motor potente, una barra de enganche en Z (para formar nuestra pluma telescópica más resistente) y, como resultado, ha conseguido una enorme fuerza de arranque. Además, también cuenta con el retorno de aceite de caudal rápido, que genera tiempos de ciclo rápidos al acelerar el descenso y retracción de la pluma. La manipuladora telescópica JCB 550-80 usa una combinación de motores hidráulicos individuales de las ruedas y dirección a las cuatro ruedas que proporciona una gran maniobrabilidad.

La manipuladora 550-80 representa el modelo más potente jamás fabricado por JCB
La manipuladora 550-80 representa el modelo más potente jamás fabricado por JCB.

Finalmente, Zaragoza también es el lugar escogido por JCB para dar a conocer la nueva cargadora de ruedas 417 HT que sustituye al anterior 416. Cuenta con un nuevo capó de una sola pieza para un excelente acceso a los servicios y una mayor visibilidad. Las mejoras incluyen una nueva cabina, con un nuevo monitor LCD a todo color, y un sistema de menú intuitivo que ofrece una amplia variedad de información en tiempo real para el operador. Al posibilitar la visualización del consumo de combustible y de los tiempos de ciclo, los operadores pueden adaptar su estilo de conducción para optimizar la productividad y el uso eficiente de las máquinas. Las mejoras incluyen la reducción de los niveles de ruido en la cabina y por primera vez en las máquinas de este tamaño, JCB incluye un control climático completo del aire acondicionado como opción. El modelo 417 utiliza una versión 125 CV del motor Stage IIIB Ecomax de JCB. Esto se lleva a cabo a través de una transmisión ZF de cuatro velocidades para los ejes delantero y trasero, con una función de desconexión incorporada en el pedal del freno de servicio, que ofrece ventajas adicionales de ahorro de combustible. Los pesos operativos se han incrementado ligeramente, hasta 9.600 kg para el modelo 417, con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS