Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ramos y Rubalcaba exigen al Gobierno que no ignore a agricultores y ganaderos

14/01/2014

14 de enero de 2014

foto

Los secretarios generales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvieron el pasado 13 de febrero una reunión para analizar la situación del modelo de aplicación de los fondos de la PAC para España en la que exigieron al Gobierno “diálogo con las organizaciones agrarias como protagonistas de este proceso clave para el futuro del campo y del medio rural de nuestro país”.

Durante la reunión, a la que también asistieron la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, el portavoz socialista en materia de Agricultura del Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, y el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, UPA transmitió su preocupación por la pérdida de peso de la PAC en los presupuestos comunitarios y por “cómo se está desperdiciando la oportunidad de dar una verdadera legitimidad a quien realmente trabaja el campo, que son los agricultores y ganaderos”.

Ambos dirigentes coincidieron en que en esta PAC “priman más los intereses territoriales y sectoriales que la realidad del campo español y las explotaciones agrícolas y ganaderas”. Para rechazar esta situación, la organización agraria ha convocado una concentración el próximo martes 21 de enero en Madrid. En este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba reiteró la posición de los socialistas considerando la agricultura y la ganadería sectores estratégicos del sistema productivo español porque fijan población y constituyen una reserva de materias primas imprescindibles para la seguridad alimentaria del país, por lo que es imprescindible una PAC más justa y más solidaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS