Pabellón 6, stand 31-37

Comeca acude a Zaragoza con lo último en siega y trituradoras de las marcas Elho y Lely

Redacción Interempresas17/01/2014

Las marcas Elho y Lely, representadas por Comeca, son de nuevo protagonistas en FIMA con sus últimas novedades en el mundo de la siega y la trituración. El distribuidor manchego presenta en Zaragoza, entre otros modelos, la espectacular segadora Arrow Delta 10500 de Elho y la segadora Lely Splendimo 550P, con requisitos muy bajos de potencia.

La espectacular Arrow Delta 10500 de Elho es la gran protagonista en el stand de Comeca, fabricada en dos versiones: como segadora de barra de corte de discos o como segadora acondicionadora. Las unidades de corte (derecha e izquierda) están enganchadas en el 3º punto trasero del tractor y siguen automáticamente las líneas de corte de la máquina frontal al describir una curva. El solapamiento es menor y por tanto se optimiza totalmente el ancho de corte plenamente. El conductor puede concentrarse en la conducción sin mirar atrás.

El tractorista solo necesita pulsar un botón para subir la segadora frontal, el doble equipo trasero se elevará en el punto correcto y en el lugar adecuado sin que el conductor tenga que mirar atrás. Y viceversa, al iniciar el corte pulsando el botón baja el equipo frontal y el trasero le sigue iniciando el corte en el punto adecuado. Y todo gracias al GPS. La suspensión automática ‘AutoBalance’ controla la presión de la unidad de corte sobre el terreno. Esto garantiza la calidad del trabajo y reduce el consumo de combustible. El peso que el equipo ejerce sobre el suelo queda constantemente controlado por los distintos sensores de posición.

Con sólo pulsar un botón se da la orden al equipo para desplegarse de la posición de transporte a la de trabajo y viceversa. Un importante ahorro de tiempo y un consiguiente aumento de eficiencia.

foto
Segadora Arrow Delta 10500 de Elho.
Además, Comeca muestra también la trituradora de balas de forraje Elho con el sistema CrossCut, que desmenuza las balas en un tiempo record y optimiza la distribución del silo o la paja. Todas las funciones son de un uso simple y se controlan desde la unidad electrónica en la cabina del tractor, además el cargador y el elevador de balas también pueden ser controlados desde el CrossCut por un panel de control en la parte posterior del alimentador. El CrossCut corta y distribuye tanto balas de forraje (alimento ensilado) como de paja (para cama de los animales). La rampa de elevación tiene fuertes nervaduras transversales que manipulan con seguridad fardos pesados, incluso congelados. La velocidad de trituración puede ser regulada gracias a la rampa basculante que es de serie en el alimentador.

Lely acude con todo su potencial para la siega

La gran novedad de la segadora Splendimo 550 P de Lely es que son dos máquinas de 320 en una, una por delante de la otra, con un solapamiento entre ambas para no dejar zonas sin cortar. Su plegado longitudinal hace muy cómodo el transporte. Con unos requisitos de baja potencia de trabajo y una excelente adaptación al suelo, se garantiza un paquete atractivo para un amplio rango de usuarios. Ideal para su uso con un tractor de luz para dar un resultado perfecto en condiciones difíciles. Excelente corte, sin faltas, y para medianas y grandes explotaciones con un rendimiento optimo diseñada, especialmente para parcelas relativamente grandes que no requieren de una operación de acondicionado.

foto
Segadora Splendimo 550 P de Lely.

No falta tampoco en FIMA la desbrozadora polivalente Berti TSB/P 500, que resulta excelente para triturar los restos en el cultivo del espárrago. Para tractores de 90 a 250 CV, dispone de sistema de plegado hidráulico, y está indicada para la trituración de hierba, tallos de maíz, girasol, caña de azúcar, rastrojo de cereal, etc.

De la marca Unia, nueva representada de Comeca, el protagonismo recae sobre dos máquinas. Por un lado, el ara de vertedera, disponible en tres versiones: Tur, fijo desde 3 cuerpo hasta 4+1; e Ibis y Vis, reversibles desde 3 cuerpos de vertedera hasta 8+1 cuerpos. Rígidos o variables en anchura, sisponen de sistema de disparo de seguridad de tornillo de fusible, mecánico de ballesta e hidráulico; cabezal hidráulico de regulación; volteo hidráulico con memoria de posición; y opcionalmente rueda de control de profundidad, rueda de transporte, raedera, palas de costillas y brazo para rodillo desazonador de labor.
foto
Abonadora MXL de Unia.
El apartado de abono se presenta la abanodora MXL Unia, suspendida al tercer punto, con capacidad de 1.200/1.600/2.100 y 3.000 l. Dispone de dos platos distribuidores de fertilizante y tornillo sinfín de reparto de abono a los platos con accionamiento hidráulico y de acero inoxidable; limitadores de perímetro de parcela para no perder fertilizante; tres tipos de control: básico eléctrico, electrónico multifunción y computador, con toma de datos y conexiones a PC o portátil; completo tratamiento contra la corrosión del fertilizante; y opcionalmente con la posibilidad de montar sobre un chasis auto-transportable y trabajar con tractores de poca potencia en posición de máquina arrastrada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS