Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand C-E/23-30

Durán sigue cosechando premios de la mano de Pöttinger y McHale

Redacción Interempresas17/01/2014

El jurado del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA ha vuelto a reconocer el esfuerzo innovador de dos de las marcas importadas y distribuidas en España por Durán Maquinaria Agrícola. Por un lado, a la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus de McHale, con atado y encintado mediante lámina plástica, y por otro, al sistema de distribución inteligente IDS de la sembradora neumática Aerosem de Pöttinger.

Fusion 3 Plus, la eliminación de la necesidad de malla

La empacadora-encintadora integrada Fusion 3 Plus está compuesta por una rotoempacadora de cámara fija 18 de rodillos y un anillo de encintado vertical integrado. La novedad radica en la tecnología de plástico sobre plástico, que se refiere a la aplicación de lámina plástica directamente sobre la paca en la cámara de empacado, eliminando la necesidad de malla. McHale ha desarrollado un aplicador patentado que ajusta la fuerza de rotura en la bobina de plástico en función de las condiciones de trabajo y permite un tensado continuamente variable, que se ajusta automáticamente sin que el operario tenga que realizar ningún ajuste.
Imagen

Ventajas del sistema patentado de aplicación de plástico:

  • La lámina plástica que se aplica en la cámara aumenta la cantidad total de plástico en el encintado. El plástico que se aplica en la paca para mantenerla hecha también forma parte del proceso de encintado y le da más valor porque se está aplicando por la parte de mayor superficie de la paca.
  • El plástico hace que las pacas salgan mejor hechas. El plástico se puede estirar hasta un 20% aproximadamente; el estirado es mayor del que se puede conseguir con la malla y, como resultado, el material se mantiene más apretado, lo que hace que la paca esté mejor hecha.
  • El plástico de la cámara asegura una mayor calidad del silo. Como el plástico se estira al ser aplicado en la paca, expulsa más aire que la malla y, como consecuencia, aumenta la calidad del silo.
  • El plástico de la cámara facilita el reciclado. Como el plástico se utiliza en los dos procesos (formar la paca y encintarla), el ganadero solo tendrá un tipo de residuo. Esto reduce el tiempo para deshacer la paca y evita el poco placentero trabajo de separar la malla del plástico.

IDS, el sistema de distribución inteligente patentado de Pöttinger

El sistema IDS, junto al sistema de siembra de precisión combinada PCS, fueron desarrollados para la nueva generación de sembradoras neumáticas Aerosem. Ambos recibieron también sendas medallas de Plata en Agritechnica.

El cabezal distribuidor inteligente IDS responde a todas las demandas de los profesionales. La dosificación de la semilla es eléctrica y se controla mediante el mando Power Control o el Isobus del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS y, a su vez, permite seleccionarlos según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje o tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados. El IDS es un sistema único en el mundo que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla, puesto que la sobrante vuelve al tubo principal.

A la izq., la sembradora Aerosem en campo, y a la dcha., detalle del cabezal distribuidor inteligente IDS, premiado por FIMA y en Agritechnica...
A la izq., la sembradora Aerosem en campo, y a la dcha., detalle del cabezal distribuidor inteligente IDS, premiado por FIMA y en Agritechnica.
La nueva serie Aerosem 1002 está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles ‘DualDisc’ y se adapta a todas las posibilidades de uso. La tolva tiene una capacidad de 1.250 litros y dispone de una gran abertura para la carga. Además, gracias al agitador ubicado por encima del dosificador, se garantiza un flujo uniforme de la semilla.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS