Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 3, stand 29-31

Cicrosa, 25 años apostando por la innovación

Redacción Interempresas10/01/2014

Cicrosa está de aniversario. La compañía palentina cumple sus primeros 25 años manteniendo el mismo espíritu de calidad y servicio que en sus inicios. A lo largo de este cuarto de siglo ha evolucionado, crecido y se ha transformado en un proyecto más global, más competitivo y de mayor calidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

foto

El proyecto empresarial de Cicrosa lo comenzó a forjar su fundador Jesús Becoechea, trasladando el concepto de cilindro estándar a España. Con su carácter visionario y emprendedor, invirtió sus ahorros en una pequeña nave de 1.000 m2 en el polígono Industrial de San Cristóbal de Valladolid. Así nació Cicrosa. Como resultado de mucho trabajo y kilómetros recorridos visitando a fabricantes de maquinaria y distribuidores, finalmente la idea de la estandarización resultó un éxito. En 1998 ya se habían duplicado las instalaciones,  y en 2002 Cicrosa se trasladó a las actuales instalaciones en Dueñas (Palencia), donde dispone de 9.000 m2 de fábrica y oficinas, equipados con los sistemas de almacenaje más modernos del momento, una línea de producción lógica y maquinaria de mecanización y soldadura de última generación. Desde 2009, y tras la lamentable pérdida de Jesús Becoechea, se hizo cargo del negocio su hija Elena, manteniendo unido el proyecto y todo el equipo con la misma determinación que su padre.

foto
Cilindros y Cromados fabrica cilindros hidráulicos de simple y doble efecto, con una de las más amplias gamas estándar del mercado, si bien también realiza cilindros especiales según las necesidades de sus clientes. Además de en la maquinaria agrícola, Cicrosa se ha ido introduciendo, con el paso de los años, en otros sectores como el de la maquinaria de elevación y transporte, obras públicas, energías renovables, gestión y tratamiento de residuos y maquinaria industrial, entre otros. Siguiendo con su estrategia empresarial, ha apostado decididamente por la innovación y las nuevas tecnologías como base de su negocio y de la satisfacción de sus clientes.

En los últimos años, la empresa palentina ha centrado sus esfuerzos en adaptarse a las necesidades de su entorno, ampliando la gama de cilindros estándar y fabricando cada vez más cilindros especiales adaptados a sus clientes con diseño propio o bajo las especificaciones requeridas. Asimismo, y resultado de la realidad del mercado, Cicrosa ha trabajado para conseguir ofrecer precios competitivos a los pedidos de cantidades pequeñas, reestructurando su producción, integrando operaciones y organizando las órdenes de fabricación, mejorando de tal forma la productividad.

foto
Elena Becoechea, actual gerente de Cicrosa, recibiendo el premio Cecale de Oro 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Cilindros y Cromados Palentinos, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS