Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Etisiam desarrolla una herramienta capaz de valorar las características de un terreno

10/01/2014

10 de enero de 2014

El profesor José Luis Pérez Salas, docente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, ha coordinado el desarrollo de una herramienta de valoración de activos rurales que tiene como objetivo desarrollar el método de actualización de rentas conforme a la legislación actual de 2008 por el que se valoran las explotaciones en suelo rural. Además, la herramienta permitirá establecer precios objetivos en los procedimientos expropiatorios y en los de compra-venta.

Pero este instrumento va más allá de la valoración del terreno, ya que tiene en cuenta aspectos como las características de las parcelas, el tamaño, la edad de la plantación, así como la eficiencia de las labores y nivel de carga del tractor, entre otros parámetros. Para José Luis Pérez Salas “esta herramienta, que nos gustaría presentar y ceder a las administraciones públicas, tiene el valor de homogeneizar y ofrecer datos objetivos de las valoraciones y permite ofrecer precios similares y justos en todo el territorio nacional”. Por ahora la aplicación tiene introducidos los datos de toda la Comunitat Valenciana, y está previsto que en una segunda fase se complete con los datos de todo el territorio nacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS