Pabellón 3, stand A-B/15-20

ADR Geplasmetal, referencia en suspensiones para remolque agrícola

Redacción Interempresas10/01/2014

La evolución de la agricultura en muchas partes del mundo ha obligado a los constructores de maquinaria agrícola a estimular proyectos y buscar soluciones vanguardistas para el equipamiento, con el objetivo de asegurar la máxima fiabilidad y seguridad tanto en el trabajo en el campo como en la circulación por carretera. Como consecuencia han aparecido nuevos componentes, sobre todo ejes y suspensiones, desarrollados en base a éstas nuevas exigencias, y Geplasmetal está en la primera línea de la innovación.

ADR Geplasmetal, con el objetivo de cumplir las nuevas exigencias de la maquinaria agrícola cuenta con ejes como Black Bull, con estructura tubular en acero de alta resistencia; con los versátiles ejes direccionales Dual Mode, que con el mismo cuerpo Black Bull, pueden ser autodireccionales o direccionales con comando hidráulico con el uso del adecuado sistema hidráulico; y con su gran gama de suspensiones mecánicas o hidráulicas. Todas éstas innovaciones están presentes en la gama Geplasmetal porque cuando un nuevo requisito técnico domina el mercado, incluso los productos ya existentes sirven de estímulo.

Supensiones tipo bogie: infatigables y robustas

Este tipo de suspensión ha hecho historia en el mundo del remolque agrícola, robustas y simples se adaptan a todo tipo de terreno incluso en condiciones de trabajo extremas. Pero al ir convirtiéndose los remolques en vehículos cada vez más sofisticados, los rudos ‘bogie’ parecían tener perspectivas de uso cada vez más limitadas. Gracias a la colaboración del Grupo ADR, con amplia experiencia adquirida a lo largo de décadas de presencia en países donde la mecanización agrícola es avanzada, se ha hecho posible la fabricación de una nueva generación de suspensiones tipo bogie con geometría proyectada para aumentar las prestaciones.

Los nuevos bogies incorporan ballestas parabólicas, son más ligeros y tienen una estructura con nuevo diseño para incorporar ejes direcccionales y mejorar la maniobrabilidad incluso con neumáticos de grandes dimensiones. Incorporan ejes con estructura tubular que se han convertido en parte integrante de la suspensión para interactuar, gracias a sus propias características, con la elesticidad de las ballestas parabólicas, para formar juntos un conjunto homogéneo de elevadas prestaciones.

foto

Suspensiones tipo KB, KE: la experiencia al servicio de la seguridad

La serie K ofrecida por Geplasmetal es, para los fabricantes de remolques agrícolas, sinónimo de suspensión. Su difusión en toda Europa y en los países con más evolución de la mecanización agrícola son prueba de su extrema versatilidad de uso y gran adaptabilidad a todo tipo de condiciones, gracias a su modularidad. Permite realizar vehículos prácticamente con un número ilimitado de ejes, tanto fijos como direccionales. La eficacia dinámica es fácilmente perceptible en la primera frenada: siempre equilibrada y extremadamente segura, con gran adherencia y sin vibraciones, y con distancias de frenado inferiores a las marcadas por la legislación.

El sistema de unión de las ballestas al chasis del vehículo permite la máxima libertad de adaptación a los desniveles del terreno y una alta sensibilidad a las cargas dinámicas durante la marcha, a fin de asegurar una eficaz intervención del sistema de frenado incluso a alta velocidad. Todas las uniones incorporan silenblocks para amortiguar las vibraciones, reduciendo el ruido de marcha y los costes de mantenimiento.

Posibilidad de realizar conjuntos de suspensión en versión estándar o con ejes por encima de la ballesta montando cualquier eje de la gama Geplasmetal, especialmente la serie Black Bull, que hace de las suspensiones KB y KE unas suspensiones siempre adaptadas a las exigencias de la mecanización del sector agrícola, mostrando un nivel de prestaciones al nivel de los vehículos de alto rendimiento que en algunos países pueden circular incluso por autopista.

Supensiones tipo KW; compactas, robustas, fiables

KW es una familia de suspensiones con ballesta parabólica, desarrollada para mejorar la seguridad y capacidad de carga de los remolques agrícolas. El bajo perfil de la ballesta permite reducir aproximadamente 100 mm el espacio necesario para la suspensión en el chasis, permitiendo proyectar el chasis del remolque de una forma optimizada reduciendo su peso en beneficio de la carga útil del remolque. La estructura es más rígida que la suspensión por ballesta multihoja tradicional, proporcionando establidad y seguridad de marcha en vehículos con alto centro de gravedad.

La construcción modular permite crear múltiples combinaciones, con capacidad de carga en montaje tridem hasta 48 Tm, utilizando solamente 2 tipos de ballesta: una gran ventaja para el fabricante del remolque, que puede hacer la composición de los kits deacuerdo a sus exigencias, optimizando su almacén y facilitando la estión de recambios y asistencia técnica, lo que simplifica en gran medida el uso de silenblocks en todas las articulaciones.

foto

Hydrokey: la suspensión oleodinámica clásica con el toque ADR

La llegada de la oleodinámica a las suspesiones de remolques agrícolas, unida al aumento de potencia disponible en los tractores agrícolas, ha cambiado radicalmente el diseño de la maquinaria agrícola. En el panorama de la oleohidráulica clásica, el producto Geplasmetal se distingue por su estructura original, el ‘bastidor K’. HydrOK utiliza un estabilizador transversal para las fuerza generadas en las curvas; un aspecto importante teniendo en cuenta que la mayor parte de los vehículos que montan estas suspensiones tienen esquema de montaje tipo tándem o tridem y con neumáticos de baja presión y grandes dimensiones.

El comportamiento en marcha es seguro y fiable gracias a la combinación de la suspensión con los ejes Black Bull, constituyendo un sistema integrante eficaz para combinar con el chasis del remolque, diseñado para reducir la concentración de esfuerzo sobre este.

Hydrosafe, la seguridad en el campo

Hydrosafe es una suspensión de ruedas independientes con estabilización hidráulica. El gran recorrido de los brazos independientes hace que el peso del remolque se distribuya siempre correctamente sobre todas las ruedas del vehículo, incluso en presencia de fuertes irregularidades en el terreno, de forma que la marcha es siempre segura y se evita el daño sobre el terreno a sembrar.

El remolcado del vehículo es más fácil en cualquier tipo de condición, y con un ahorro de desgaste de neumáticos y consumo de carburante. Las reacciones del remolque sobre el tractor son menores, con menos esfuerzos sobre el enganche y una conducción más cómoda incluso a velocidad relativamente elevada. La disposición de los cilindros hidráulicos bajo los largueros del bastidor y no a los lados, permite realizar el chasis del remolque hasta 200 mm más ancho que con una suspensión hidráulica tradicional, mejorando la estabilidad incluso con neumáticos de gran anchura.

foto

Empresas o entidades relacionadas

A.D.R., S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS