Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 8, stand C-G/11-20

Deltacinco muestra en FIMA el potencial de todas sus marcas representadas

Redacción Interempresas09/01/2014

Krone, Amazone y Tanco vuelven a cobrar una vez más un mererecido protagonismo en FIMA, y lo hace gracias a Deltacinco, su representante en España, que muestra en el recinto ferial zaragozano las últimas novedades optimizadas para mercados como el español. La rotoempacadora 'non stop' Ultima de Krone; la nueva gama de abonadoras Amazone ZA-TS, dotadas de la tecnología Isobus; o la encintadora 1540 EH de Tanco, son algunos de los equipos que se pueden ver in situ en el stand de la empresa palentina.

Krone

FIMA es protagonista de la primera combinación rotoempacadora-encintadora 'non stop' lanzada por Krone al mercado español: Ultima. Se trata de una combinación de novedosas tecnologías convierte a esta máquina en muy rentable para los profesionales del sector. Destaca por su sistema 'Non Stop': la máquina opera automáticamente realizando el ciclo de empacado –atado con malla– encintado con film y descarga sin detenerse en ningún momento. Además cuenta con una cámara especial de precompresión para conseguir las más altas densidades de empacado; una cámara de empacado semivariable para producir pacas desde 1,25 hasta 1,50 m, ofreciendo gran versatilidad de uso para ensilado, heno o paja; una lanza de tiro articulada para una mejor altura libre sobre el suelo cuando sea necesaria; un gran rendimiento hasta un 50% más de pacas por hora; y un gran confort de operación gracias a la completa automatización de los procesos y a la tecnología TIM (Tractor Implement Management) en el que la empacadora controla la velocidad del tractor.

foto
Krone lanza Ultima, la primera combinación rotoempacadora-encintadora 'non stop'.

Pero esta no es la única novedad de la multinacional alemana presentada por Deltacinco. En el stand encontramos también la nueva Big Pack HDP II, con la que Krone presenta una nueva generación de empacadoras gigantes de alta capacidad que llevan el rendimiento y la densidad de paca a un nuevo nivel. Esta máquina conseguirá hasta un 50% más de pacas por hora que una empacadora 1290 HDP Standard sin comprometer la densidad de empacado en el proceso, al contrario, se consiguen densidades hasta un 10% mayores respecto al modelo HDP.

En el terreno de siega, Krone aporta la nueva combinación triple de segadoras EasyCut B 1000 CV/CR con una anchura de trabajo hasta 10 metros, diseñada para los mayores rendimientos. Disponible con dos tipos de acondicionador —CV acondicionador de mayales y CR acondicionador de rodillos—, siempre existe un modelo adaptado a cada tipo de cultivo. Además, la posibilidad de equipar la máquina con un sistema agrupador de hileras Collect hace que se ajuste a prácticamente todas las condiciones de trabajo. La adaptación óptima al terreno está asegurada con el sistema se suspensión hidroneumática Combifloat que asegura una presión uniforme en todo el ancho de trabajo, además de ser completamente ajustable en cualquier momentos desde la cabina del tractor. El grado de solapamiento entre la segadora frontal y las traseras se puede ajustar hidráulicamente durante la marcha, de esta manera se evitan las conocidas franjas no segadas. Se podrá trabajar con un amplio solapamiento cuando se trabaja en curvas o en pendientes, o con el solapamiento mínimo cuando se trabaja en línea recta y terrenos nivelados.

Amazone

Entre las novedades de Amazone destaca el nuevo modelo de abonadoras ZA-TS, dotadas de la tecnología Isobus, y con las máximas prestaciones y precisión en la distribución. Con 54 metros de ancho de trabajo, 30 km/h de velocidad, células de pesada de 200 Hz, con control de ángulo en laderas. Dispone de 8 secciones distintas para realizar corte de tramos accionadas manualmente o mediante GPS y una tolva realizada en una sola pieza hasta 4.200 litros de capacidad con agitadores operados eléctricamente para un mejor tratamiento del abono.

En el terreno de la siembra, la protagonista es la Cirrus 03, una sembradora de mínimo laboreo con capacidad de tanque desde 3.600 hasta 4.000 litros, con la posibilidad de aportar abono junto con la labor de siembra. Dispone de fila de paletas niveladoras en la parte delantera, seguida de una grada de discos y a continuación de las novedosas ruedas Matrix, para preparar un idóneo lecho de siembra, el nuevo sistema Rotec-Pro, con distancias de siembra de 12,5 y 16,6 cm que minimiza al máximo las oscilaciones del disco a altas velocidades. Todo el material que sale de la tolva está controlado mediante el control de flujo de semillas. Uniendo todos estos factores se consigue una máquina polivalente y precisa en todos los terrenos.

foto

La abonadora ZA-TS de Amazone, máxima prestación y precisión en la distribución.

Finalmente, no falta el imponente pulverizador autopropulsado Pantera, con una capacidad de tanque de 4.800 litros, motor Deutz-Fahr de 6.100 cc con 218 CV, categoría de emisiones 3B y sin necesidad Ad-Blue. Con una altura libre al suelo de 170 cm, ajuste de anchos de vía desde 1,8 hasta 2,25 m y con anchuras de trabajo que van desde los 24 hasta los 40 metros, logra rendimientos por hora de más de 20 ha con toda la precisión y extras de la gama de pulverización de Amazone.

Tanco

El especialista en encintadoras Tanco ha diseñado un modelo suspendido de nueva generación con una gran polivalencia y facilidad de uso. Se trata del modelo 1540 EH, específicamente diseñado para pacas cuadradas pero que también puede trabajar con pacas redondas como cualquier otra encintadora normal. Dispone de un sistema de rodillos dobles basculantes que aseguran una recogida perfecta de la paca cuadrada del suelo sea cual sea el formato de ésta, así como una rotación continua de la paca durante el proceso de encintado. Además cuenta con dos brazos dispensadores de film para un rendimiento superior, aumentando al máximo el número de pacas encintadas por hora; el sistema de control RDS Expert con monitor en la cabina del tractor que automatiza todo el proceso; y la posibilidad de enganche frontal o trasero.
foto
Modelo suspendido de la encintadora Tanco 1540 EH, específicamente diseñado para pacas cuadradas.

Empresas o entidades relacionadas

Deltacinco Delgado Delgado e Hijos, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS