CNH Industrial colabora con las operaciones internacionales de ayuda a Filipinas

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

CNH Industrial, en colaboración con su red de distribución en Filipinas, está suministrando maquinaria para las operaciones de ayuda activadas por Naciones Unidas en la localidad filipina de Tacloban, en la provincia de Leyte, que fue una de las más afectadas por el tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre.

Una flota de cinco vehículos (dos retroexcavadoras, una B115B de New Holland Construction y una 580SN de Case, una minicargadora SR150 de Case y dos tractores equipados con pala, un TD5.90 de New Holland Agriculture y un IH JX95 de Case) ha llegado ya a Filipinas y se entregarán a Naciones Unidas en Tacloban. Para apoyar las operaciones de ayuda, y hasta que sea necesario, además de los vehículos, un equipo de trabajadores estará operativo en la región.

Según las últimas estimaciones del Gobierno de Filipinas, las víctimas del devastador tifón Haiyan, que provocó más de 5.900 muertes y afectó a 12,2 millones de personas, de las que cerca de 4 millones han sido desplazadas de sus hogares, necesitan servicios higiénico-sanitarios esenciales, agua y un alojamiento seguro. Los vehículos suministrados por CNH Industrial colaborarán, sobre todo en tareas críticas, como la rehabilitación y la reconstrucción.

La maquinaria se utilizará en una primera fase para la retirada de escombros en la localidad de Tacloban y, posteriormente, en otras zonas devastadas en las provincias de Leyte y Samar. Los vehículos serán utilizados dentro del programa ‘dinero por trabajo’, lanzado recientemente por el UNDP, que proporciona un apoyo económico vital para la población local, centrada en la retirada de escombros y la apertura de vías de acceso para la llegada de la ayuda humanitaria.

CNH Industrial, para apoyar del programa de ayudas de las Naciones Unidas, también ha comenzado a recaudar fondos entre sus empleados, comprometiéndose a duplicar la suma total obtenida. Estos fondos ayudarán a financiar el programa de “dinero por trabajo” del UNDP.

“Sabemos lo importante que es suministrar apoyo para garantizar las condiciones adecuadas de salud y seguridad tras una catástrofe tan devastadora como esta”, declaró Stefano Pampalone, director de Operaciones de CNH Industrial para la región de Asia Pacífico. “Hacer frente a una situación de este tipo es una tarea compleja y por esta razón hemos decidido ofrecer nuestra ayuda a través de las Naciones Unidas. Nuestro objetivo es ofrecer un apoyo concreto y eficaz a las operaciones de ayuda internacional con nuestra maquinaria y nuestros trabajadores y con la donación de los fondos que estamos recaudando en nuestra organización”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS