Jornada sobre la reforma de la PAC y su aplicación en España

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

Editorial Agrícola Española, con la colaboración del Magrama, la Comisión Europea, la Denominación de Origen Estepa y la Fima, celebró el pasado 12 de diciembre una jornada en la sede de las Instituciones Europeas en España, Madrid, en la que se debatió sobre la aplicación en España de la Reforma de la Política Agrícola Común. El acto estuvo centrado en tres mesas redondas que articularon la visión del sector agroalimentario sobre los nuevos aspectos de las ayudas comunitarias para el período 2014-2020. Las compañías patrocinadoras de la jornada ‘La Reforma de la PAC. Su aplicación en España’, expusieron la influencia de las nuevas políticas agrícolas diseñadas en Bruselas sobre sus áreas de negocio de medios de producción, entre ellas, de sectores de maquinaria agrícola, sanidad vegetal, seguros o financiación.

foto

Representantes de Administraciones, cooperativas y Fiab, junto a empresas de medios de producción, han analizado los escenarios de impacto de la reforma en nuestro país.

Entre los 200 asistentes al acto, se encontraban también representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, directores generales de varias Comunidades Autónomas y también organizaciones agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas. El encuentro derivó en un intenso debate sobre la aplicación de la PAC en términos territoriales a nivel nacional y sobre el punto en el que se encuentra la negociación de las ayudas en España.
foto
Galardonados de los premios Cristobal la Puerta y José Humanes.

El broche de la Jornada lo puso la entrega del XIII Premio Cristóbal de la Puerta que Editorial Agrícola Española entrega a las mejores monografías sobre ganadería. En esta ocasión, el jurado decidió otorgar un primer premio ex aequo a los trabajos ‘El confort del ganado lechero en épocas de calor. Manejo del estrés térmico’ de Antonio Callejo, y ‘La revolución genómica en la mejora genética animal. Su implementación en el vacuno lechero’, de José Antonio Jiménez Montero y Mª Elena García. Un segundo galardón fue a parar a Elisa Adell Sales y María Cambra López, por el trabajo ‘Bioaerosoles en alojamientos ganaderos: un problema emergente ambiental y sanitario’. Además, dos nuevos galardones tomaron su carta de nacimiento: por un lado, el Premio José Humanes a los mejores trabajos prácticos de interés sobre el sector del olivar y el aceite de oliva; y por otro, el Premio Editorial Agrícola, que recayó ex aequo a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS