Hella introduce la tecnología LED en el sector agrario

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

foto

Hella, proveedor global de la industria del automóvil y pionero en la implantación de la tecnología LED en el sector del automóvil, continúa trasladando toda su experiencia en el desarrollo de estos sistemas de iluminación al sector agrícola con el lanzamiento de sus dos últimos productos: el faro de trabajo AP 1200 y el rotativo KLED-2.0. La principal característica de ambos sistemas de iluminación y señalización reside en que incorporan la última tecnología LED a un precio muy competitivo ofreciendo una alta potencia lumínica, una larga vida útil y un bajo consumo de energía, lo que abre una nueva dimensión a la percepción de la luz en el mundo agrícola. Además, ambos elementos de iluminación cuentan con la tecnología necesaria para cumplir con la normativa europea ECE R-10, garantizando su compatibilidad electromagnética, lo que asegura que no interfieren en el funcionamiento de ningún otro aparato electrónico en uso y viceversa. En este sentido cuentan con protección ante sobretensiones e inversiones de polaridad, por lo que son un aliado seguro ante cualquier imprevisto.

En las tareas de campo, los sistemas de iluminación y señalización tienen que enfrentarse con solvencia a las duras condiciones climáticas, ya que tan pronto deben arrojar luz durante horas sobre zonas de trabajo, como ayudar a los agricultores en la recolección de sus cosechas. Incluso, en numerosas ocasiones, son los ojos que señalizan a los profesionales del campo los obstáculos y los peligros a los que se enfrentan en sus jornadas laborales. Para que el agricultor pueda contar con aliados fiables y seguros, Hella ha sometido con éxito a ambos sistemas de iluminación a exhaustivos test de resistencia, vibración y estanqueidad. También los ha probado en las peores condiciones climatológicas, similares a las tareas de laboreo, para asegurar su durabilidad y buen funcionamiento bajo temperaturas extremas de frío o calor, en la limpieza con agua a alta presión, pruebas de inmersión y hermeticidad o a la resistencia a la entrada de polvo o nieblas salinas.

La principal característica del nuevo faro de trabajo AP1200 está en que alcanza una temperatura de color cercana a los 6.000 ºK, recreando una iluminación muy similar a la luz del día por lo que los agricultores cuidarán sus ojos y se cansarán menos que con otros dispositivos. Gracias a la tecnología LED, este faro de trabajo goza de una vida útil extremadamente larga, cercana a las 60.000 horas de correcto funcionamiento con la máxima potencia. Por su parte, el rotativo K-LED 2.0 es el primero del mercado con señal programable de advertencia rotatoria y de destello. Con este nuevo rotativo, la última tecnología LED llega a los sistemas ópticos de advertencia específicamente diseñados para la señalización en zonas agrícolas.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS