Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fademur lanza una plataforma de formación online para mujeres rurales

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Fademur se encuentra desarrollando el programa ‘Redemur: Red de empresas de mujeres rurales por el desarrollo sostenible. Visibilización, conciencia y puesta en valor de las iniciativas de mujeres en el medio rural’. De esta manera, emprendedoras, artesanas y empresarias de medios rurales de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia tendrán la posibilidad de participar en el programa. De entre todas las participantes, 10 productoras seleccionadas llevarán a cabo las actividades necesarias para el estudio y análisis de los procesos de producción, transformación y comercialización, de manera que se conozca la huella de carbono y los costes medio ambientales de dichos procesos. Una vez determinados, se les asesorará para la puesta en marcha de medidas dentro de la empresa que reduzcan, tanto las emisiones de CO2 como los costes medioambientales.

El programa nace con los objetivos de sensibilizar y formar a las empresarias y emprendedoras, acercándoles el uso de las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital existente entre medio rural y medio urbano. Para Teresa López, presidenta de Fademur, “gracias a este programa podemos proporcionar orientación y apoyo externo a dichas empresarias y emprendedoras para que tengan una producción sostenible, local y eficiente desde el punto de vista energético”

El programa incorpora una Plataforma de Formación online con una oferta de diez cursos gratuitos que puede realizar cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero. La plataforma online servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, pero también como vínculo de comunicación entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y Fademur.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS