Cema apunta a la innovación para un uso sostenible del fósforo

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

El Día Mundial del Suelo pretende recordarnos la importancia que cumple éste como componente fundamental del sistema natural y su contribución de forma fundamental en la alimentación, agua, seguridad energética, así como a la hora de mitigar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Es por esto por lo que Cema, la asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola, ha mostrado su posición sobre la forma en que la innovación aplicada en la maquinaria agrícola puede ayudar en la preservación y mejora de la calidad de los suelos en Europa. “La modernas abonadoras o pulverizadores de precisión con sistemas de localización, junto con el uso de sistemas GPS o geolocalización, permiten minimizar el solape o las pérdidas durante la aplicación de estos productos” precisa Ulrich Adam, Secretario General de Cema. “Estos son solo dos ejemplos de cómo las tecnologías de agricultura de precisión pueden reducir el consumo de fósforo y mejorar la calidad del suelo, aire y agua en Europa” añade.

Para lograr un uso más sostenible de fósforo en la agricultura europea, Cema pidió en la consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre el uso sostenible del fósforo, la elaboración de un mecanismo apropiado, dentro de la aplicación de la Política Agrícola Común, que apoye la incorporación de sistemas avanzados de maquinaria agrícola, la investigación y la transferencia de conocimiento sobre este tipo de técnicas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS