Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Esta máquina es compatible con todos los tipos de tractores de 295 a 500 CV

Las trituradoras Maxiforst y Alberta comparten protagonismo en el stand de Seppi

Redacción Interempresas11/12/2013

El fabricante italiano Seppi volvió a acudir a Agritechnica a exponer sus últimas aportaciones para el sector agrícola y forestal. Junto a uno de sus productos estrella del 2013, la fresadora Starsoil, el protagonismo recayó en la potente trituradora Maxiforst y en la nueva edición de Alberta, que se ha convertido en algo más que un simple bajador de ramas.

La trituradora forestal Maxiforst es actualmente la máquina más fuerte de la gama forestal de Seppi M, tra aumentar aún más la potencia. La máquina es compatible con todos los tipos de tractores de 295 a 500 CV, preferiblemente con marchas súper reducidas. La transmisión se ha reforzado equipándola con un enfriamiento integrado. El arranque y el apagado del rotor funcionan sin fricción, gracias al uso del embrague centrífugo. De esta manera, se protege tanto la trasmisión de la trituradora como la del tractor.

El diseño de la Maxiforst es más compacto y funcional. Cambia la categoría de conexión por la 3’ y 4’ cat., mientras que el rotor de la Maxisoil de nueva generación está patentado. Equipado con herramientas fijas más agresivas de tipo Mini Duo, con insertos de tungsteno carburo, el rotor está construido para una amplia exposición a las plantas para derribarlas mejor. Así, la Maxiforst puede triturar también madera de 60 cm de diámetro. El sistema de alineación del multiplicador patentado ADAM, protege, ya en la versión básica, el cardán y la toma de fuerza del tractor de las tensiones causadas por un terreno irregular. El principio del ADAM es la inclinación hidráulica de la trituradora, manteniendo los ángulos del cardán en formación en ‘W’.

foto
La gran prestación del modelo Maxiforst responde a las elevadas exigencias de los profesionales. Su utilización es ideal en la limpieza del bosque, después de la recolección de madera, en el derribo de plantas y en las tareas de mantenimiento y de reconstrucción después de calamidades como tormentas o incendios, en el mantenimiento bajo las líneas eléctricas, oleoductos o gaseoductos.

Alberta, con nueva cara

Las trituradoras forestales hidráulicas de alta potencia que normalmente trabajan todo el año, incluso en condiciones climáticas extremas (temperaturas muy bajas o demasiado altas, con lluvia o nieve, etc.), triturando material en condiciones complicadas o con exigencias particulares, se han reforzado con detalles importantes. Entre estos detalles se encuentran los diferentes tipos de bajadores de ramas de la nueva serie Alberta. Se ha vuelto mucho más robusta y ha aumentado la seguridad del trabajo en los bosques. Este bajador de ramas protege tanto la máquina como el tractor de los arbustos y facilita el derribo de los árboles, empujándolos en la dirección deseada. Alberta se puede configurar en diferentes variantes: mecánica, hidráulica, con cuñas o, más agresiva, con rastrillos.
foto
En el stand de Seppi en Agritechnica no faltó Starsoil, uno de las fresadoras estrella de este 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Seppi S.p.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS