Actualidad Info Actualidad

Esta máquina es compatible con todos los tipos de tractores de 295 a 500 CV

Las trituradoras Maxiforst y Alberta comparten protagonismo en el stand de Seppi

Redacción Interempresas11/12/2013

El fabricante italiano Seppi volvió a acudir a Agritechnica a exponer sus últimas aportaciones para el sector agrícola y forestal. Junto a uno de sus productos estrella del 2013, la fresadora Starsoil, el protagonismo recayó en la potente trituradora Maxiforst y en la nueva edición de Alberta, que se ha convertido en algo más que un simple bajador de ramas.

La trituradora forestal Maxiforst es actualmente la máquina más fuerte de la gama forestal de Seppi M, tra aumentar aún más la potencia. La máquina es compatible con todos los tipos de tractores de 295 a 500 CV, preferiblemente con marchas súper reducidas. La transmisión se ha reforzado equipándola con un enfriamiento integrado. El arranque y el apagado del rotor funcionan sin fricción, gracias al uso del embrague centrífugo. De esta manera, se protege tanto la trasmisión de la trituradora como la del tractor.

El diseño de la Maxiforst es más compacto y funcional. Cambia la categoría de conexión por la 3’ y 4’ cat., mientras que el rotor de la Maxisoil de nueva generación está patentado. Equipado con herramientas fijas más agresivas de tipo Mini Duo, con insertos de tungsteno carburo, el rotor está construido para una amplia exposición a las plantas para derribarlas mejor. Así, la Maxiforst puede triturar también madera de 60 cm de diámetro. El sistema de alineación del multiplicador patentado ADAM, protege, ya en la versión básica, el cardán y la toma de fuerza del tractor de las tensiones causadas por un terreno irregular. El principio del ADAM es la inclinación hidráulica de la trituradora, manteniendo los ángulos del cardán en formación en ‘W’.

Imagen
La gran prestación del modelo Maxiforst responde a las elevadas exigencias de los profesionales. Su utilización es ideal en la limpieza del bosque, después de la recolección de madera, en el derribo de plantas y en las tareas de mantenimiento y de reconstrucción después de calamidades como tormentas o incendios, en el mantenimiento bajo las líneas eléctricas, oleoductos o gaseoductos.

Alberta, con nueva cara

Las trituradoras forestales hidráulicas de alta potencia que normalmente trabajan todo el año, incluso en condiciones climáticas extremas (temperaturas muy bajas o demasiado altas, con lluvia o nieve, etc.), triturando material en condiciones complicadas o con exigencias particulares, se han reforzado con detalles importantes. Entre estos detalles se encuentran los diferentes tipos de bajadores de ramas de la nueva serie Alberta. Se ha vuelto mucho más robusta y ha aumentado la seguridad del trabajo en los bosques. Este bajador de ramas protege tanto la máquina como el tractor de los arbustos y facilita el derribo de los árboles, empujándolos en la dirección deseada. Alberta se puede configurar en diferentes variantes: mecánica, hidráulica, con cuñas o, más agresiva, con rastrillos.
En el stand de Seppi en Agritechnica no faltó Starsoil, uno de las fresadoras estrella de este 2013
En el stand de Seppi en Agritechnica no faltó Starsoil, uno de las fresadoras estrella de este 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS