Los ingenieros de Lemken han encontrado en la tecnología de siembra de precisión una oportunidad para ampliar su gama de productos

Lemken evoluciona el Rubin 12 para un cultivo a más profundidad

Redacción Interempresas11/12/2013

Ya en Agritechnica 2011, con el 'concepto' del Rubin 12, Lemken introdujo una grada de disco compacta que permite un cultivo con una profundidad de hasta los 20 cm. Después de dos años de intenso trabajo y numerosas pruebas de campo, el Rubin 12 ya está listo para la producción en serie. La posición de los discos y la forma de la viga se han optimizado y para los modelos montados también se ha desarrollado un concepto completamente nuevo de la rueda de apoyo.

“El Rubin 12 es la única grada de disco del mercado que cuenta con discos de 73 cm, algo que permite cultivar a una profundidad de hasta 20 cm, removiendo perfectamente la tierra y a mayor velocidad, a unos 15 km/h. Se trata de una grada que ha gustado mucho, no hay algo igual en toda la feria y vamos a llevarla al mercado español en su versión suspendida de 3 m porque es garantía de éxito, y sobre todo porque en muchas zonas va a sustituir el arado”, nos transmitía en Agritechnica José Antonio Pita, director de Ventas en la Zona Oeste y Portugal de Lemken Iberia.

foto
Dos filas de discos cóncavos dentados, con un diámetro de 736 mm, permiten al Rubin 12 funcionar a la misma profundidad que un cultivador, pero mezclando y desmoronando con mayor intensidad en el proceso. La disposición simétrica de los discos en cada fila permite trabajar sin tracción lateral, incluso a altas velocidades de conducción. El ángulo de los discos, de 20° respecto al suelo, y la posición inclinada de la dirección en 16° proporciona una penetración óptima y permite un cultivo homogéneo a partir de los 7 cm.
foto
El Rubin 12 destaca por su impresionante disco de 73 cm.

Lemken presenta Azurit, un nuevo prototipo para siembra de precisión

Los ingenieros de Lemken, ansiosos por investigar en nuevos enfoques para una agricultura más eficiente, han encontrado en la tecnología de siembra de precisión una oportunidad para repensar por completo un concepto que no estaba previamente en su gama de productos. El resultado de esta deliberación es la sembradora de precisión Azurit, presentada por primera vez en Agritechnica como prototipo. La tecnología actual, que coloca las semillas en una fila con distancia entre surcos de 75 cm, no es óptimo para la planta. En consecuencia, el objetivo era crear un elemento de siembra con una mejor distribución longitudinal. La colocación convencional del abono en una fila al lado de la hilera de semillas también se ha visto mejorada.

foto
El prototipo Azurit para siembra de precisión, también fue presentado en Agritechnica.

Con el sistema 'Delta Row' en el Azurit, los ingenieros Lemken encontraron la clave para una distribución espacial óptima de las plantas. Las semillas no se colocan en una fila única, sino más bien escalonadas con dos rejas de doble disco por unidad de siembra en una fila abierta a intervalos de 12,5 cm. La distancia entre los elementos de siembra se mantiene en 75 cm, de manera que no hay cambios para el funcionamiento de las cosechadoras. El espacio variable hasta los 37,5 cm también es seleccionable.

La siembra en fila abierta se logra utilizando una nueva unidad de singularización de accionamiento eléctrico con dos discos perforados sincronizados. Ellos distribuyen las semillas alternativamente sobre ambas rejas. La colocación de las semillas de forma escalonada aumenta la distancia entre las dos plantas, proporcionando hasta un 70% más de superficie para el suministro de agua y de nutrientes.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS