El arco fue presentado en el ámbito nacional el pasado mes de abril

Agrinava lleva por primera vez a Agritechnica el sistema de protección Air-Rops

David Pozo09/12/2013

El arco Air-Rops fue el auténtico protagonista de Agrinava en su stand en Hannover. Se trata de un sistema automático dotado de inclinómetros que activan los infladores que abren el arco de seguridad a un ángulo de inclinación determinado de entre 45 y 50º.

foto

“Air-Rops es un sistema que nace de la propia experiencia que existe en el mercado. Uno de los socios del proyecto es un técnico de prevención, con muchos años de experiencia en el campo agrícola, que ha sido testigo de muchos accidentes por vuelco de tractor. Uno de los principales problemas que había en los tractores con arcos abatibles es que en el momento del vuelco éste estaba abatido, normalmente a causa del olvido del propio agricultor”, nos comentaba Roberto Ruiz, director de Marketing de Agrinava, poniéndonos en antecedentes.

“El sistema que se le ocurrió es un arco de seguridad formado por barras telescópicas. Mientras que no existe una situación de peligro una barra está recogida en el interior de la otra, de tal forma que permite trabajar en espacios reducidos. En el momento en el que se produce una situación real de vuelco, gracias a unos sensores de inclinación que lleva incorporados y un airbag, cuando llega a los 50º el arco se expande evitando que el vehículo vuelque”, añade.

foto
El arco Air-Rops expuesto en Agritechnica.

El arco Air-Rops, que fue presentado en el ámbito nacional el pasado mes de abril, ha sido diseñado en varios tamaños para vehículos desde 500 hasta 5.000 kg de peso, y así cubrir las diferentes necesidades del sector agrícola, industrial, forestal, de jardinería, etc.

La presencia de Agrinava en Alemania se encuadró en la necesidad de presentar a las grandes marcas de tractores este nuevo sistema, pendiente de homologación por parte de la OCDE. Precisamente durante la cita en Hannover, los responsables de la compañía navarra tuvieron la oportunidad de presentar el arco Air-Rops al grupo de trabajo de la organización internacional, reunido durante Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Agrinava, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS