Actualidad Info Actualidad

Eficiencia y evolución tecnológica marcan la presencia de Case IH en Agritechnica 2013

David Pozo09/12/2013

“Cada día invertimos 2,5 millones de dólares en I+D. Es un factor que me gusta comentarle a nuestro cliente y este me responde comentándonos que disponemos de la gama de productos más completa y eso me enorgullece”, manisfestaba durante Agritechnica, Andreas Klauser, presidente de Case IH Agricultural Equipment. Tras un buen 2013, la multinacional se presentó en Agritechnica con un gran número de novedades destinadas a que el agricultor siga ganando en eficiencia.

Imagen

En 2013, Case IH aumentó en todos los mercados de tractores y en combinadas y cosechadoras siguió ganando en la región EMEA y Sudamérica y mantuvo sus cifras en Norteamérica. Así lo puso de manifiesto el máximo responsable de Case IH durante la presentación realizada ante la prensa internacional en Agritechnica. En este marco, Andreas Klauser no quiso olvidar tampoco la gama de maquinaria para la cosecha de caña de azúcar de Case IH, según él “la más amplia del mercado”. Con respecto al continente europeo, Klauser quiso dejar un mensaje: “En Europa queremos mantener la inercia positiva de los últimos años en todos los campos, con nuevos productos y, sobre todo, estando cerca del cliente, para que se sienta apoyado. No vale solo con decir que tienes más caballos, sino también que eres más eficiente”.

Andreas Klauser, presidente de Case IH Agricultural Equipment, durante la presentación ante la prensa internacional
Andreas Klauser, presidente de Case IH Agricultural Equipment, durante la presentación ante la prensa internacional.

Mathew Foster, vicepresidente de la región EMEA, pronosticó un nuevo aumento en la cuota de mercado de Case IH para el 2013, y anunció que en los países del norte de Europa, Francia, Benelux y Europa del Este, la cuota de mercado en combinadas y cosechadoras ya supera el 20%. Foster insistió en el mismo mensaje que Andreas Klauser: “El servicio es muy importante en Case IH y buscamos un grado de satisfacción cada vez mayor del cliente”.

Nuevos modelos de tractores y cosechadoras, y novedades en agricultura de precisión

Además de presentar la última generación de tractores de alta potencia de las series Quadtrac –premiada como Máquina del Año 2014 en la categoría XXL– y Steiger, modelos que vienen a cubrir necesidades de otros tipos de mercados, Case IH ha ampliado la serie Maxxum con nuevos modelos dotados de transmisión variable continua. Los Maxxum 110 CVX, 120 CVX y 130 CVX representan lo último en tractores polivalentes y han sido diseñados para cubrir la más amplia variedad de tareas. Están dotados de motores de gran potencia y de cabinas de gran comodidad. La contrastada transmisión CVX, con tecnología de doble embrague, opera de forma completamente continua entre 0 y 50 km/h y ofrece una gran eficiencia en dos rangos de operatividad mecánica. La potencia hidráulica está disponible de modo uniforme en toda la gama de velocidades del tractor y requiere menos del 25% de la potencia total.

Case IH reveló también las nuevas características de sus legendarias cosechadoras Axial-Flow para el 2014, todas ellas desarrolladas para mejorar aún más la productividad de estas máquinas y entre las que se incluyen la mejora del sistema de limpieza, el incremento en la capacidad de transporte del grano limpio y el nuevo y exclusivo tubo de descarga plegable dotado de una boca pivotante opcional. Por otro lado, el nuevo diseño de la cabina y el ajuste del control de residuos de la misma ofrecen mayor comodidad al operario y permiten disfrutar de jornadas de gran productividad en el campo. Además, y siguiendo la tendencia del mercado hacia unas mayores anchuras de trabajo y con el fin de aumentar el rendimiento de las altas capacidades de separación de los últimos modelos de cosechadoras Axial-Flow, esta próxima temporada de cultivo 2014, Case IH ampliará la gama de cabezales VariCut 3050 con una nueva anchura de 12,5 m. El nuevo cabezal incorpora varias mejoras tecnológicas. Además de su resistente armazón y su diseño de doble suelo, también emplea un cilindro de una sola pieza que facilita un campo de visión superior.

En Agritechnica, Case IH presentó el nuevo Maxxum CVX, con transmision variable continua
En Agritechnica, Case IH presentó el nuevo Maxxum CVX, con transmision variable continua.

Agritechnica 2013 marcó el ingreso de Case IH en el mercado de las cargadoras telescópicas, con una gama de productos que pretende satisfacer las diversas necesidades del gran número de empresas agrícolas mediante la combinación de dimensiones compactas, potentes motores, sistema hidráulico, y las capacidades multi-funcionales. La nueva serie de Case IH Farmlift se compone de seis modelos, desde el ágil Farmlift 525, diseñada especialmente para el uso en edificios bajos y granjas, a los poderosos Farmlift 935, para trabajos más pesados.

Respecto a la agricultura de precisión, la cita en Hannover sirvió para anunciar innovaciones en los sistemas AFS para todos los tractores y cosechadoras de Case IH. Entre éstas se incluye el nuevo servicio xFill que evita la interrupción del trabajo cotidiano cuando se trabaja con señal RTK. Este sistema mejora notablemente la fiabilidad funcional y el rendimiento de los sistemas de guiado. Gracias a la tecnología xFill, las señales estándar RTK son compatibles durante las interrupciones si la red de datos de corrección GSM está sobrecargada o el receptor está en la sombra con relación a las señales RTK. Otra de las novedades es Range Point RTX, un nuevo y altamente fiable sistema de corrección, también disponible para los tractores y cosechadoras de Case IH. El sistema proporciona un margen de error con desviaciones máximas entre pasadas de tan solo 15 centímetros.

Case IH presenta el Puma Platinum Edition

La cifra de 40.000 Pumas supone un hito industrial para Case IH y Agritechnica fue el enclave perfecto para conmemorar este gran éxito comercial. Así surge el lanzamiento del Puma Platinum Edition. Esta especial variación del ya familiar Puma de color rojo ofrecerá pintura negra metalizada, un tubo de escape cromado, asientos de piel rojos con ‘marca registrada’ Case IH y un exclusivo volante de piel.

foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos