Actualidad Info Actualidad

La multinacional nipona construirá una nueva factoría en norte de Francia con capacidad para 3.000 tractores anuales

Kubota anuncia su entrada en la alta potencia en Europa

David Pozo05/12/2013

Aunque en Agritechnica ya era un secreto a voces, hasta el 4 de diciembre no se hizo oficial: Kubota comenzará finalmente a fabricar tractores de alta potencia. Para ello, construirá una nueva fábrica en Europa de tractores agrícolas para grandes extensiones, que estará situada en la localidad de Bierne, en la región de Dunkerque, al norte de Francia. Mientras tanto, en Hannover, el gran protagonista fue Narrow, el tractor más vendido en España en el primer trimestre de 2013, y que ahora cuenta con un modelo de hasta 100 CV.

Kubota comenzará la construcción de la planta para la producción de tractores de alta potencia de Bierne, en el norte de Francia, el próximo mes de enero, y se prevé iniciar la actividad en el mes de diciembre y la producción en masa en abril del 2015. La intención de la multinacional es expandir los negocios relacionados con la maquinaria agrícola desarrollando una gama completa de tractores, a través de la producción a nivel local y así entrar en el mercado de la agricultura extensiva. La inversión para construir la planta de 37.000 m2, en un área de 115.000 m2, es de más de 40 millones de euros. La previsión es disponer de 140 empleados en 2017, que producirán las 3.000 unidades anuales para su exportación a Europa, Norteamérica, Australia y Japón.

Imagen
Desde la compañía nipona se considera que para seguir creciendo a medio y largo plazo, incluyendo mercados como el asiático, y para contribuir a resolver el problema de la alimentación en el mundo, han de entrar en el mercado del cultivo extensivo. “Nuestro objetivo es, por tanto, convertirnos en un fabricante que ofrece una gama completa de maquinaria agrícola, para competir con las empresas del sector a nivel mundial, tanto en la producción de arroz como en la producción extensiva”, señalan. Para entrar en este mercado el primer paso de Kubota fue, en mayo del año pasado, la adquisición de la compañía Kverneland, el conocido fabricante noruego de implementos agrícolas.

Narrow vuelve a cobrar el máximo protagonismo en Agritechnica

El modelo Narrow M8540 fue el tractor más vendido en España en el primer trismetre de 2013, con casi medio centenar de unidades inscritas. Ahora, Kubota ha ampliado la gama con el modelo M9540DT, de 100 CV, con el que pretende ajustarse a las demandas del mercado mediterráneo donde los agricultores requieren de más potencia en cultivos como la viña y los frutales. Introduce varios cambios con los modelos anteriores, destacando su aumento de potencia, enganches rápidos de serie y una relación de transmisión más escalonada entre sus 3 grupos o gamas de velocidades y 26 diferentes combinaciones homologadas de medidas de neumáticos. Mantiene, a su vez, el reducido ángulo de giro, el exclusivo sistema Bi-Speed de Kubota y la confortabilidad dentro de la cabina.

Imagen

También se pudo ver en Agritechnica la nueva serie M6060/M7060. Esta nueva línea de tractores de la serie M se ha rediseñado y reequipado con características avanzadas, incluyendo el Sistema Common Rail (SCR) con sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y Filtro de Partículas Diesel (DPF).

Dispone de un silenciador para un rendimiento potente, para hacer frente a los trabajos más duros con facilidad respetando el medio ambiente, y una cabina diseñada ergonómicamente para facilitar las operaciones. Para países como España se ha diseñado un modelo con un puente delantero más estrecho, con una anchura máxima de 1,70 m, para utilizar como tractor en viñedos en espaldera.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS