Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El neumático AxioBib IF900 fue el gran protagonista en el stand de la multinacional francesa

Michelin presenta en Agritechnica dos nuevos neumáticos y el nuevo concepto para el futuro

David Pozo05/12/2013

Michelin aprovechó su presencia en Agritechnica para presentar dos novedades que se suman a al AxioBib IF900, el neumático para tractor más grande del mundo (medido en compresión) con 900 mm de ancho y 2,32 m de diámetro, que se pudieron ver en Hannover equipando la serie T9 de New Holland y la Serie 11 de Deutz-Fahr.

foto

En 2014, la multinacional francesa añade a su oferta, por un lado, el SprayBib VF420/95R50, un neumático desarrollado junto a John Deere y especializado para pulverizadores de gran tamaño como los de la marca americana, con un centro de gravedad muy elevado. Con todos los beneficios de la tecnología Michelin Ultraflex, el neumático opera en el campo con una menor presión, por lo tanto permite una protección más eficaz del suelo. También mejora la estabilidad de las máquinas con cargas pesadas y se puede conducir a velocidades de hasta 65 km/h, siempre y que esté autorizada por la legislación local.

Por otro lado, se lanzará también el BibLoad Hard Surface, una nueva línea de neumáticos para telescópicas y cargadoras, con un dibujo muy marcado –en forma de diamante– que permite un mejor agarre y con una mayor robustez. Las decenas de agricultores que ayudaron a desarrollar este neumático estaban de acuerdo acerca de la rigidez de la banda de rodadura, lo que hace que el vehículo ofrezca una mejor respuesta y las paredes laterales sean más resistentes a cortes y rasguños. También afirmaron que el neumático estaba hecho para un paseo muy cómodo. Desarrollado para complementar la gama Michelin XMCL para su uso en suelos sueltos, los nuevos neumáticos BibLoad Hard Surface cuentan con un porcentaje de huecos del 50% en lugar del 70%, lo que ayuda a reducir el ruido y mejorar el confort en la conducción.

foto

En la presentación ante la prensa internacional, Emmanuel Ladent, director de la División Agrícola de Michelin, no quiso pasar por alto el trabajo que se está realizando desde la multinacional francesa para desarrollar el neumático de futuro. "Un neumático como nunca antes se ha visto, en el que llevamos tiempo trabajando, y que vamos a lanzar en los próximos años”. Este anuncio viene a confirmar que Michelin sigue apostando, y de una forma decidida, por el neumático agrícola. El nuevo concepto de neumático es uno de los proyectos en los que trabajan 6.600 ingenieros Michelin en tres continentes, con un presupuesto anual de 622 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS