Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las novedades de Same en Agritechnica estuvieron encabezadas por el el nuevo Audax ST hasta 220 CV

Same Deutz-Fahr presenta novedades en todas sus marcas

David Pozo05/12/2013

Aunque las imponentes series 9 y 11 de Deutz-Fahr y los nuevos modelos Lamborghini eran los grandes reclamos en su stand de Agritechnica, fueron múltiples las novedades que el Grupo presentó en la cita alemana. Entre las novedades presentadas destaca para el mercado español el modelo Virtus J de Same, en que los acabados de serie del Virtus se convierten en opcional para llegar a un segmento de mercado de volumen de media potencia entre 100 y 120 CV.

foto

Same

Las novedades de Same en Agritechnica estuvieron encabezadas por el el nuevo Audax ST hasta 220 CV, una máquina robusta de batalla larga con unas características ideales para el transporte y para afrontar las tareas más duras de tiro. Dispone de transmisión Full Power Shift, que sin ser una transmisión continua ofrece altísimas prestaciones para el agricultor que demanda alta potencia.Equipa motor Deutz y monta la cabina MaxiVision. Se trata de un tractor con una alta tecnología, enfocado al cliente fiel a Same en el segmento de alta potencia.

foto

El Virtus J, una nueva apuesta de Same para un segmento más competitivo de mercado en torno a los 100-120 CV. .

Por otro lado se presentó el Same Virtus J, con potencias de 90 a 120 CV, un tractor versátil, ideal para trabajar con aperos como el cargador frontal, con una excelente relación calidad/precio. “Con la versión J lo que hacemos es equipar al Virtus con lo estrictamente necesario que demanda el cliente, prescindiendo de las configuraciones que no se necesitan, lo que nos permite posicionarnos en el mercado con un modelo de mayor competitividad. Se mantienen las altas especificaciones técnicas, pero en cuanto a los acabados que venía de serie, en el modelo J se convierte en opcionales bajo pedido. Es una forma de entrar en un segmento más económico, pensado para mercados mediterráneos como el español o el italiano”, comentaba Juan Marín, director de Marketing de Same Deutz-Fahr Ibérica.

Deutz-Fahr

Agritechnica revistió una particular importancia para Deutz-Fahr, ya que le brindó una ocasión excepcional para lanzar una serie de productos completamente nuevos e importantes integraciones de las gamas ya existentes. En tractores se introducen dos gamas completas del segmento de alta potencia que establecen nuevos hitos: la Serie 9, de 270 a 340 CV, y la esperada Serie 11, tractores con estructura tradicional y transmisión de variación continua, hasta 440 CV. “Se trata de un tractor de muy alta potencia, que sin llegar a ser un modelo oruga articulado típico en mercados como el norteamericano, está destinado al mercado europeo para empresas que necesitan trabajar en muy poco tiempo extensiones de terreno muy amplias”, afirmaba Juan Marín.

foto
Las series 9 y 11, dos auténticos 'monstruos' en el stand de Deutz-Fahr.

Deutz-Fahr ha ampliado además la Serie 6, premiada con el German Design Award junto con la cabina MaxiVision, con los modelos de cuatro cilindros de 120 a 140 CV, muy interesantes para el mercado español, y los modelos de alta gama hasta 193 CV. También se presentó la nueva serie 5C, en el segmento de media potencia, tractores versátiles de 90 a 120 CV, con transmisiones bajo carga, regulación del inversor, sistema SDD que facilita el giro y con la maniobrabilidad propia de un 4 cilindros.

Lamborghini

De la marca Lamborghini destacó en Agritechnica una vez más el modelo Nitro, premiado como Tractor del Año al Mejor Diseño, del segmento de 4 cilindros con motor Deutz que permite montar la transmisión Power Shift bajo carga de tres velocidades, ahora disponible también con transmisión continua VRT. Se trata de un producto Premium para un cliente concreto que busca un tractor con buenas especificaciones y un gran diseño. En esta misma línea se aumenta la gama con el Lamborghini Mach VRT, el nuevo buque insignia de la marca, con potencias hasta 265 CV, transmisión de variación continua, tecnología y confort de altísimo nivel, y la serie Lamborghini Spark, con tractores de 120 a 193 CV, de cuatro o seis cilindros, Powershift o infinitamente variable VRT. “Con las nuevas apuestas de Lamborghini buscamos a clientes que vean en el tractor algo más que la propia máquina, que empaticen con los valores estéticos y emocionales de la marca”, añadía el director de Marketing de la filial española.

foto
Las nuevos modelos Lamborghini destacan por un refinado diseñó en busca de un cliente de segmento alto.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS