La firma expuso, entre otros, sus equipos destinados a mercados con grandes extensiones de terreno

Maschio Gaspardo amplía su gama de sembradoras de precisión

David Pozo04/12/2013

Maschio Gaspardo acudió a Agritechnica con un área expositiva de más de 2.000 m2 en los que presentó la ampliación de su gama de sembradoras de precisión con los modelos Mirka, Romina y Maga, además del nuevo sistema electrónico de transmisión Tronic. Otro de los grandes protagonistas en el stand, y con terreno abonado para el mercado español, fue Dracula, una apero arrastrado para mínimo laboreo que combina grada de disco con brazos cultivadores.

Agritechnica es un salón en que la mayoría de maquinaria expuesta por Maschio Gaspardo son equipos destinados a mercados con grandes extensiones de terreno, como puede ser el propio país germano, Rusia o Europa del Este. Así y todo, en la cita de Hannover pudimos tocar algunos aperos que resultan interesantes para el mercado español. Es el caso de Dracula, una grada de disco combinada con brazos cultivadores, con muelles non stop, barra niveladora trasera de disco para conseguir una nivelación perfecta del terreno y un rodillo de aros metálicos para la trituración de residuos. Dracula dispone de discos dentados de gran diámetro (610 mm), bujes en baño de aceite estancos, una profundidad de trabajo ajustable hasta 30 cm y regulaciones y configuración del trabajo posible desde la cabina del tractor. Aunque el modelo expuesto en Hannover era de 6 metros, la idea del fabricante italiano es realizarlo también en versiones de 4 y 5 metros arrastrado para adaptarlo a mercados como el español, según nos confirmaba Nicola Franco, gerente de Ventas de Maschio Gaspardo Ibérica.

foto
Dracula protagonizó una de las grandes novedades de Maschio Gaspardo en Hannover.

Otras de las novedades fue la primera presentación oficial de la nueva gama de arados, con el modelo Lelio como el más innovador. Gracias al sistema de plegado, único en su género, puede ser transportado con la máxima seguridad. La estructura 'heavy duty' está equipada con un sistema de enganche y cierre que mantiene la máquina rígida y robusta durante el laboreo. “Para España se va a desarrollar con muelles non stop y será un equipo importante que ampliará la gama que podemos ofrecer a nuestros concesionarios”, afirmaba Nicola Franco.

Novedades en siembra: Mirka, Romina y Maga

La experiencia de Gaspardo en la fabricación de sembradoras de precisión le ha hecho desarrollar nuevos modelos para ofrecer soluciones a las necesidades actuales de los modernos agricultores. Fiabilidad, precisión y facilidad en su uso son sus rasgos comunes. Mirka está diseñada para los productores de maíz, con un chasis plegable en 3 m para el transporte en carretera, una elevada capacidad de la tolva para abono 1.400 l, el fiable y preciso elemento de siembra MTR, y disponible con sistema de distribución Tronic.

Romina dispone de un robusto chasis arrastrado que puede ser utilizado con tractores de baja potencia. Dispone de un sistema de cambio con levas para un precisa y rápida configuración de siembra; una capacidad de la tolva abonadora de 1.600 l, con dos tolvas de plástico; y del sistema de distribución del abono 'Ferti-system'. Finalmente, Maga es el modelo más versátil. Con una interfila variable de 45 hasta 80 cm, dispone de elemento de abonado con doble disco, una tolva para el abono en acero inoxidable (900 l) con sistema de distribución Speedy Set, con elementos de siembra MT o MTR, y sistema de cambio con levas con 32 posiciones para una configuración precisa y fácil.

foto
Mirka es el modelo más versartil de las sembradoras presentadas por Gaspardo en Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS