Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Massey Ferguson quiere guiar a la nueva generación de agricultores

David Pozo02/12/2013

El stand de Massey Ferguson en Agritechnica fue el lugar escogido para escenificar el pasado 10 de noviembre la firma del acuerdo de colaboración entre la multinacional del Grupo Agco y el CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores). “La relación con los nuevos agricultores ha de ser directa y debemos conseguir promover la agricultura entre ellos”, afirmaba Richard Markwell, vicepresidente y director gerente Massey Ferguson para EMEA.

Richard Markwell, por parte de Massey Ferguson, y Matteo Bartolini, presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), fueron los encargados de firmar un acuerdo que ambas organizaciones quieren que siente las bases de una relación de futuro prometedora. “En SIMA anunciamos que en los próximos 10 años harán falta en el mundo un millón de nuevos agricultores. Nosotros queremos estar ahí para promocionarlos y ayudar a esos profesionales, por ello formalizar este acuerdo con el CEJA significa que dos asociaciones que viven el futuro de la agricultura establezcan un importante nexo de unión”, argumentaba Richard Markwell.

Esta estrecha relación con CEJA nos ayudará a desarrollar las nuevas tecnologías y equipos que estos futuros agricultores necesitan para producir más alimentos con menos tierras y una gradual disminución de los recursos. Vamos a ayudar a invertir en el futuro animando cada vez a más gente a percibir la agricultura como una carrera profesional, productiva y fascinante, ” añadió.

foto
Richard Markwell (izq.), vicepresidente y director gerente Massey Ferguson para EMEA, y Matteo Bartolini (dcha.), presidente del CEJA, tras la firma del acuerdo.

Matteo Bartolini, presidente del CEJA, dijo que el apoyo de Massey Ferguson ayudará a los dos millones de miembros de la organización a aumentar la producción, mejorar la sostenibilidad y a competir en todo el mundo. “Más de un tercio de los agricultores europeos tienen en la actualidad más de 65 años, necesitamos encontrar vías para ayudar a los jóvenes a progresar en la agricultura. Estamos hablando de acceso a la tierra, capital y crédito, y afrontar los problemas debidos a bajos ingresos a partir de altas inversiones y a la falta de perspectivas a largo plazo. Estos retos son comunes para los jóvenes que pretenden dedicarse a la agricultura en cualquier lugar del mundo y deberían abordarse con medidas de apoyo público. Esto se ha tenido en cuenta recientemente en la Unión Europea (UE) con la reforma de la Política Agraria Común (PAC), pero todavía necesita una implantación fuerte y eficaz”, expresó Bartolini.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS