Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Agco y Fendt trabajan a toda marcha de cara a 2014

David Pozo02/12/2013

Agritechnica fue el escenario para que los máximos dirigentes Agco y de Fendt pusiesen el broche a un año muy positivo para el Grupo. Con una facturación que se espera que alcance los 11.000 millones de dólares, Martin Richenhagen, CEO de Agco, no pudo ser más optimista: “Nuestro objetivo es que esa cifra siga subiendo hasta los 15.000 millones en 2016”. Agco/Fendt, que tiene ya el nuevo conjunto de fábricas de Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim a pleno rendimiento, presentó en Hannover la optimización de su línea de tractores 900 y 800 Vario, y las nuevas series X y P en cosechadoras.

foto

Con una cifra de ventas de unos 18.000 tractores, Fendt prevé cerrar 2013 con unas cifras récord, y las perspectivas a largo plazo siguen siendo buenas. Así lo expresó Peter-Josep Paffen, presidente del consejo de administración de Fendt, quien compareció en Hannover acompañado por el CEO del Grupo, Martin Richenhagen. Agco/Fendt inició Agritechnica con una gran convención para 2.500 distribuidores y clientes, y contando con el stand más grande de la feria, 7.200 m2 con un punto central y con cinco espacios para las cinco marcas del grupo. “El mercado está estimulado y queremos seguir posicionándonos en esta feria”, afirmaba Paffen.

foto

Martin Richenhagen (dcha.), CEO del Grupo Agco, junto a Peter-Josef Paffen (izq.), presidente del consejo de administración de Fendt, durante la conferencia de prensa internacional en Agritechnica.

Novedades de Fendt en Hannover

Teniendo en cuenta el aumento constante en la demanda de las empresas agrícolas, Agco/Fendt ha decidido optimizar aún más sus líneas de tractores emblemáticas 900 y 800. En este caso el fabricante de maquinaria agrícola ha conferido un valor especial a la seguridad y la dinámica durante la conducción. La cadena cinemática adaptada de forma precisa, el aumento de la estabilidad durante la conducción y el frenado, un comportamiento de la dirección más optimizado y los numerosos sistemas de asistencia y seguridad descargan notablemente al conductor de las nuevas series 800 y 900 de Fendt y le transmiten una sensación totalmente nueva durante la conducción.

Gracias a los dos turboalimentadores de diferente tamaño, que están conmutados en serie, así como a un radiador intermedio de aire de carga, los nuevos motores de 6 cilindros cuentan con un mayor nivel de dinámica, robustez y eficiencia. La carga doble optimiza el rendimiento y el consumo de combustible en el régimen de bajas revoluciones. El radiador intermedio de aire de carga adicional garantiza una mejor combustión y un mayor ahorro de combustible.

foto
Fendt siguió apostando por la cosecha en Agritechnica 2013.
Fendt hizo también una apuesta importante por la cosecha. Con las cosechadoras de la nueva serie X (9490 X/AL) y la nueva serie P (8380 P/AL, 8410 P/AL), disponibles a partir de la temporada de cosecha 2014, Fendt ofrece una selección de cosechadoras de alto rendimiento para explotaciones que necesitan potencia, fiabilidad y un alto nivel de tecnología. Las cosechadoras de las nuevas series X y P son las primeras cosechadoras del mercado que disponen de motores que cumplen la fase Euro IV / Tier 4 Final de la normativa sobre emisiones. Equipadas con motores Agco Power de seis y siete cilindros, y la técnica de cuatro válvulas, proporcionan potencias máximas de entre 379 y 496 CV. Las cosechadoras están equipadas con un tanque de grano de una capacidad de 12.500 l (8410 P, 9490 X) o 10.500 l (8380 P, todos los modelos AL). Asimismo, el cabezal PowerFlow de Fendt ofrece anchuras de trabajo de hasta 10,70 m para la serie X y de hasta 9,20 m para la serie P.

Medalla de Plata para el nuevo acoplamiento hidráulico de Fendt

Gracias a la construcción de sellado plano del nuevo acoplamiento hidráulico de Fendt, premiado con una Medalla de Plata en Agritechnica, que puede acoplarse en ambos lados y bajo presión total, se evitan pérdidas de aceite de fugas, lo que excluye la posibilidad de que se produzcan infiltraciones de aceite perjudiciales en el suelo. La pérdida de presión y, en consecuencia, también el consumo de combustible también pueden reducirse considerablemente con ello. En los acoplamientos hidráulicos que se utilizaban hasta ahora, resultaba muy difícil mantener el nivel de limpieza. Apenas podía evitarse la penetración de suciedad. “Frente a estos, la superficie totalmente plana de los nuevos acoplamientos hidráulicos de sellado plano permite una fácil limpieza y, como la cantidad de suciedad que se introduce es extremadamente pequeña, el intervalo de cambio del filtro también se alarga”. Por otro lado, el mantenimiento resulta sencillo gracias al hecho de que algunos componentes del acoplamiento pueden desmontarse. Los trabajos de reparación debido a acoplamientos y conectores dañados son una excepción en el nuevo sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS