Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El nuevo concepto unifica en un mismo producto lo mejor de los neumáticos tradicionales y de las orugas de goma

Mitas desvela el PneuTrac en medidas de 38" y 18"

Redacción Interempresas28/11/2013

El concepto Mitas PneuTrac, en una medida de 38", fue mostrado en el stand de Mitas en la feria Agritechnica de Hannover. Mitas ya ha comenzado a probar el concepto PneuTrac en medidas de 18". Los test demostraron las claras ventajas del PneuTrac. Los beneficios más importantes que aporta el PneuTrac son su mayor huella, más estabilidad lateral y una superior fuerza de tracción a baja presión de inflado comparado con un neumático estándar.

“Mitas PneuTrac consigue una mayor productividad y un menor coste operacional gracias a una mayor tracción y a una mejor transferencia de potencia al suelo”, dijo Andrew Mabin, director de Marketing y Ventas de Mitas. “PneuTrac se monta sobre llantas convencionales”, añadió. “Nuestro objetivo fue diseñar un neumático con una huella mayor y una baja presión de inflado, que permitiese una distribución uniforme de la presión sobre el suelo y con ello una menor compactación. La respuesta es Mitas PneuTrac”, dijo Alon Hayka, CEO de Galileo Wheel, socio con el que Mitas estás desarrollando este nuevo concepto.

foto

El nuevo concepto PneuTrac de Mitas unifica en un mismo producto lo mejor de los neumáticos tradicionales y de las orugas de goma.

La huella del Mitas PneuTrac es un 53% mayor comparada con un neumático estándar, lo que le proporciona una mayor tracción. Con una presión mucho menor y mejor distribuida se asegura un trabajo cuidadoso sobre el terreno, reduciendo la compactación del suelo. La estabilidad lateral del Mitas PneuTrac está en un nivel muy alto comparada con un neumático estándar, siendo hasta un 167% superior.

Nuevas medidas de Mitas SFT para máquinas potentes

La ampliación de la gama de medidas de neumáticos Super Flexion Tyres (SFT) fue otra de las novedades presentadas por Mitas en la feria Agritechnica. Los neumáticos Mitas SFT están diseñados para tractores de alta potencia, de más de 180 CV, y vendidos en el mercado norteamericano. “Mitas SFT se basa en el rendimiento de los neumáticos agrícolas Continental SVT”, dijo Andrew Mabin, director de Marketing y Ventas de Mitas. “Mitas ha ejercido recientemente la opción para extender el contrato, permitiéndole continuar con la fabricación de neumáticos agrícolas Continental por otros cinco años adicionales hasta el final del año 2019”, añadió Andrew Mabin.

foto
El neumático SFT también fue protagonista en el stand de Mitas en Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Mitas Tyres, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS