Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El premio coincide con el décimo aniversario de la división de tractores de la compañía

El Axion 850, Tractor del Año 2014

David Pozo

28/11/2013

Durante la presentación ante la prensa internacional, Claas recibía la noticia que esperaba. El prestigioso jurado internacional de 'The Tractor of the Year' nombraba al Axion 850 Tractor del Año 2014. "Recibir este premio es algo muy especial para nosotros", declaró Jan-Hendrik Mohr, director general de la División de Ventas de Claas, quien recibió el premio en nombre de la compañía. “El premio es en realidad muy especial porque actualmente estamos celebrando el décimo aniversario de Claas Tractor, así como el centenario de la compañía”.

Eran aproximadamente las doce del mediodía del pasado 8 de noviembre, primer día de Agritechnica 2013, cuando el jurado de 'The tractor of the Year', formado por 23 periodistas de la prensa especializada europea, daba a conocer su veridicto: el Tractor del Año 2014 es el Axion 850 de Claas. El júbilo se desató entre los representantes de la marca alemana, que este año cumple su primera década en el mundo del tractor.
foto
Los máximos responsables de Claas posaron ante el nuevo Tractor del Año 2014, el Axion 850.

El Axion 850 destaca por su motor fuerte de 6 cilindros FPT-NEF 6 con una cilindrada de 6,7 l y el control electrónico del ventilador Visctronic que permite una adaptación precisa del régimen de revoluciones del ventilador a la carga y la temperatura del motor. Para la construcción de la serie Axion 800, galardonada también como 'Máquina del Año' por la DLV, se han tenido en cuenta desde el principio todos los componentes necesarios para el tratamiento posterior de los gases de escape. Así se mantienen plenamente el campo de visión y la accesibilidad de la máquina. El catalizador de oxidación de diésel (DOC) se encuentra debajo del capó del motor, directamente detrás del turbocargador, ya que requiere altas temperaturas de los gases de escape para una reacción óptima.

En cuanto a su rendimiento destaca el cambio de conmutación bajo carga Hexashift que cambia los seis niveles de carga y los cuatro grupos automáticos con gran facilidad con las yemas de los dedos o automáticamente con el automatismo de cambio Hexactiv.

foto
Los representantes de Claas recibiendo el premio de Tractor del Año 2014.
La cabina de la serie Axion 800 es de 4 columnas, presentada por primera vez en el Axion 900. La mejor visibilidad mediante el concepto de 4 postes y el parabrisas trasero arqueado y el nuevo reposabrazos con palanca multifuncional CMotion integrada son dos de sus grandes ventajas.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS