Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Olivicultores palestinos visitan Valencia para conocer el funcionamiento del sector olivarero

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

foto

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional ha puesto en marcha un proyecto en los Territorios Ocupados Palestinos con el fin de mejorar la productividad de los olivares y la calidad de los aceites de tres municipios de la provincia de Nablus. Para lograrlo, la organización trabaja para aumentar la disponibilidad hídrica, fomentar las estructuras asociativas y formar a los campesinos en técnicas de mejora agraria con enfoque agroecológico. El proyecto incluye la construcción y rehabilitación de cisternas para la recogida de agua de lluvia y de muros de contención, así como el acondicionamiento y la introducción de técnicas para la conservación y disminución de la erosión del suelo. De esta manera, Cerai procura favorecer el desarrollo de una agricultura sostenible y valorizada, basada en la buena gestión y optimización de los recursos naturales y en la mejora del acceso al mercado, así como apoyar y fomentar la producción ecológica.

La población que se beneficiará de manera directa del proyecto estará integrada por olivicultores/as y familias de los tres municipios de Jama’in: Asira, Al Qibleyeh y Zeita, en el sur de la región de Nablus, Norte de Cisjordania, donde la principal actividad agricultora es la producción de aceite. En estas regiones la producción olivarera está perjudicada por sequías, altos costes del agua y de insumos agrícolas, además de la falta de programas de extensión agraria, la presencia y expansión de asentamientos israelíes y ataques por parte de los colonos. Del proyecto, financiado por Aceid y organizado por Parc, también se beneficiará, indirectamente, toda la población, ya que a través del fortalecimiento del sector del olivar se dinamizará la débil economía del área y se hará efectiva la seguridad y soberanía alimentaria y el derecho a un nivel de vida adecuado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS