Posicionamos su web SEO / SEM

Charla con Jesús María Domínguez, agricultor y maquilero.

20 años confiando en las cosechadoras New Holland

Redacción Interempresas22/11/2013

Fiabilidad, alto rendimiento, bajo mantenimiento y un buen servicio técnico es lo que pide a una cosechadora cualquier profesional que trabaje el cereal y el girasol. Jesús María Domínguez, agricultor y maquilero de Búberos, Soria, nos da la clave: la cosechadora CR9070, de New Holland, responde en campo a todas esas exigencias.

Búberos es una pequeña localidad soriana eminentemente agrícola, rodeada por campos de cereal y girasol. En ella vive Jesús María Domínguez, agricultor y maquilero, que cuenta ya con 500 hectáreas propias de secano, de las que 300 las dedica a trigo y cebada y otras 200 a girasol, dependiendo de los años. Además, trabaja la cosecha a terceros para otras 1.000 ha de media al año, cosechando anualmente un total de 1.500 ha.

A pocos kilómetros de Búberos, en Gómara, se encuentra la sede social del concesionario de New Holland Hnos. Castillo Marinda, pionera en la zona en venta de cosechadoras desde hace años y que cuenta con un nuevo concesionario en el polígono industrial de Soria, es a donde Jesús María Domínguez lleva más de 20 años acudiendo. Esa es la mejor prueba de que, tanto la marca como el concesionario le responden: primero tuvo una New Holland 8055, luego una TX32, después una TX68 Plus y el año pasado se hizo con una potente CR9070, un salto cualitativo en el mundo de la cosecha.

foto
El alto rendimiento de la nueva CR9070 es perfecto para agricultores como Jesús.

Alto rendimiento y fiabilidad

Como cualquier agricultor que se dedica a la cosecha propia y a terceros, la principal exigencia que se pide a una cosechadora es que de el máximo rendimiento y que sea absolutamente fiable, ya que cualquier avería o parada en plena campaña es fatal. En este sentido, Jesús María Domínguez tenía claro que necesitaba otra máquina, ya que trabaja con él su hijo Cristian y cada uno lleva un equipo. Por tanto, debía buscar una cosechadora con las más altas prestaciones: “cuando pensé en invertir en una nueva cosechadora tenía claro que debía dar un salto en cuanto a que me diera más rendimiento y fuera fiable y con bajo mantenimiento, entonces el concesionario me ofreció una buena oportunidad con esta CR9070, que es la máquina que más productividad me ofrecía y decidí comprarla”. Tras una campaña usando la máquina Jesús María está encantado: “La CR9070 es otro mundo al hablar de cosecha. Aunque la CR es más pequeña que la TX, la productividad es enorme y es mucho más fácil de llevar y de manejar en campo. Solo viendo las hectáreas que hago por hora se ve la diferencia, ya que con la TX68 Plus hago 2,5 ha por hora, que ya está bien, pero con la CR 9070 hago 3,5 ha cada hora. Además que la paja la daña mucho menos que las otras máquinas y la calidad de cosecha es perfecta.”

Pero el rendimiento no es nada si no hay fiabilidad: “Yo en esta campaña completa no he tenido ni un solo problema con la CR9070. Nada. Y hago 1.500 ha de media al año. Además el mantenimiento es mucho menor, la tercera parte en el día a día y a nivel general, ya que las revisiones importantes se hacen cada tres campañas con la CR y con la TX cada campaña. Y a nivel de gasto de gasóleo también mucho más rentable, ya que al hacer más hectáreas por hora se gasta hasta un 20% menos de media”.

Para Jesús María Domínguez todavía no ha sacado todo el rendimiento a este equipo: “usamos GPS en las dos máquinas, que nos ayuda mucho, pero la verdad es que en una sola campaña no hemos sacado todas las ventajas que la CR nos puede dar. Por ejemplo, el nuevo mando que tiene y toda la tecnología de la cabina todavía no hemos sabido aprovecharla ya que estamos más hechos a la TX, pero seguro que esta nueva campaña aprenderemos a sacarle el máximo partido y mejorará aún más el rendimiento”. Su hijo Cristian nos lo ratifica: “yo estoy más hecho a la TX, pero seguro que cuando use más la CR acabaré sacándole mucho más partido”.

foto

La gama de cosechadoras CR fue declarada Máquina del año en 2012.

Tecnología Twin Rotor de alta capacidad

Esta alta capacidad no es casualidad: New Holland introdujo hace ya más de 35 años la tecnología Twin Rotor de trilla y separación axial de doble rotor. Hoy en día las CR9000 siguen con esta tecnología, ofreciendo a nivel mundial la mejor calidad de grano y paja de su clase gracias al desgranado centrífugo y sin fricción. Además, New Holland aporta toda una serie de tecnologías innovadoras y avanzadas que hacen de la CR una de las cosechadoras más productivas del mundo, consiguiendo el récord Guinness de cosecha de cereal en 2008 (551 toneladas en menos de 8 horas) y siendo premiada como la máquina del año 2012.

En resumen, Jesús María Domínguez y su hijo Cristian nos confirman que las cosechadoras CR9000 son una apuesta ganadora si se buscan altos rendimientos, calidad de cosecha, fiabilidad, mantenimiento reducido y comodidad y seguridad en la conducción. Como nos dijo varias veces el señor Domínguez, a la hora de cosechar: “la CR es otro mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS