Posicionamos su web SEO / SEM

El mercado de maquinaria de suelo se adapta a la demanda

14/11/2013

15 de noviembre de 2013

Los mercados de los equipos que mecanizan las labores de suelo, abonado y plantación muestran comportamientos dispares en función de la demanda de los usuarios por encima de otros criterios. El análisis de la Comisión de maquinaria de suelo, abonado y plantación de Ansemat sobre el comportamiento de este tipo de equipos mostró resultados y comportamientos bastante diferenciados, como resultan la amplia gama de aperos que se identifican con estas labores.

El análisis más general de la situación del sector agrícola mostró un sentimiento generalizado de optimismo teniendo en cuenta el buen comportamiento de las producciones, con un nivel de precios alto, con buenos rendimientos y una tendencia atmosférica positiva. Pese a todo, con la campaña en ciernes, los dos últimos meses del año marcarán los resultados definitivos del año.

Por grupos de maquinaria en los aperos destinados al laboreo la tendencia generalizada es de estabilidad, sin variaciones respecto a las cifras de otros años, con mercados planos. Se destaca, sin embargo que algunos mercados se han reducido hasta número mínimos en función de un cambio en la demanda. La búsqueda de una mayor eficiencia y rentabilidad dirige la demanda, lentamente hacia nuevos equipos, más grandes, con mayor capacidad de trabajo o adaptabilidad a múltiples labores, con mejoras en la eficiencia y la rentabilidad.

En el mercado de maquinaria de siembra parece observarse un crecimiento de los equipos de siembra mecánica frente a las neumáticas y un aparente desplazamiento hacia el mínimo laboreo. La siembra directa parece señalar un cambio haca un uso mixto por medio de equipos más asequibles.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS