Actualidad Info Actualidad

Octubre, por fin el mes soñado para la maquinaria agrícola

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Llegó finalmente el mes en que el sector de maquinaria agrícola ha respirado, con cifras necesarias para pensar con optimismo en el futuro. El pasado mes se inscribieron 1.101 tractores nuevos en nuestro país, 355 más que el mismo mes de 2012 (+47,59%). Con estas buenas cifras, el mercado se sitúa ya casi al mismo nivel que en 2012. Hasta finales de octubre se habían vendido 7.104 tractores nuevos, tan solo un 2,72% menos que en el mismo periodo de 2012. Con dos meses por delante, y con carteras de pedido importantes de la mayoría de marcas, parece que finalmente sí se va a superar la histórica cifra negativa del pasado año con tan solo 8.655 tractores inscritos.

Pero octubre fue también un gran mes para las cosechadoras, se inscribieron 46 unidades por las 31 del pasado año (+48,39%), con lo que ya se supera en un 5,31% las cifras totales de 2012. La venta de maquinaria arrastrada o suspendida se saldó con 9.366 unidades entre enero y octubre (-10,95%), de las que 1.419 unidades (+22,22 %) se produjeron en el décimo mes del año. Entre la maquinaria arrastrada, las mayores ventas fueron de equipos de tratamiento, de los que se compraron 2.828 unidades en el acumulado hasta octubre (que sin embargo supone un descenso del 1,53%) y 340 adquisiciones en el décimo mes.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS