Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornadas sobre la relación entre agricultura y cambio climático

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar en el Centro del Irta de Torre Marimon, en Caldes de Montbui, Barcelona, la jornada técnica sobre las relaciones agricultura-cambio climático, sus causas y efectos. El evento estará organizado por el Irta, y contará con la colaboración de la Oficina Catalana del Cambio Climático, el Creaf y Life-Medacc.

La agricultura es una de las actividades de mayor importancia socioeconómica en nuestro país que se verá afectada en gran medida por el cambio climático. Las adaptaciones de la actividad agrícola al cambio climático y las contribuciones que pueda hacer a su mitigación serán claves para hacer que este sector sea sostenible a lo largo del siglo XXI. Esta jornada presentará las interrelaciones entre causa y efecto, cómo se aborda su estudio y las estrategias a emprender en el sector.

Después de la presentación de la jornada y su introducción, se tratarán cuatro temas: efectos de la agricultura en el cambio climático; efectos del cambio climático en la agricultura; estrategia catalana de adaptación al cambio climático y el proyecto Life + Medacc, una herramienta para ayudar a entender y dar con el quid de la cuestión. Para finalizar habrá un turno abierto de preguntas.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse mediante el correo electrónico jornada.hortamb@irta.cat

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS